Desde mañana, paro de universitarios

Desde mañana, paro de universitarios

Los docentes del gremio Adiunt adhieren a una medida de fuerza por 72 horas

27 Marzo 2017
Desde mañana y hasta el jueves los docentes universitarios y preuniversitarios se plegarán a un paro en reclamo de un aumento del 35% en sus salarios, la plena vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo y más presupuesto para la Educación universitaria.

La medida fue convocada por la Conadu Histórica y en la UNT se adhiere el gremio de docentes e investigadores, Adiunt. Mañana se llevará a cabo la cuarta mesa negociadora entre los principales gremios y los representantes del Gobierno nacional. Los últimos ofrecimientos no han satisfecho las aspiraciones de los universitarios, que van por un porcentaje mayor al ofrecido por el Gobierno del 18% (estimación de la inflación, según el Indec).

Esta medida de fuerza se da una semana después de la Marcha Federal Educativa que paralizó la actividad docente (de todos los niveles) a lo largo del país. De la movilización hasta plaza de Mayo participaron 400.000 educadores de todas las provincias. “Seguimos sin respuestas del Gobierno nacional y de las autoridades de la UNT. Ambos quieren profundizar el ajuste que atenta contra la educación pública. Nosotros, junto a los estudiantes y trabajadores de las universidades, vamos a defender la universidad estatal”, señaló Ariel Osatinsky, secretario del gremio Adiunt.

El viernes habrá un plenario de secretarios generales de la Conadu Histórica en Buenos Aires. “Sin respuestas se profundizará el plan de lucha”, amplió Osatinsky.

Actividades


En la UNT, mañana a partir de las 10 se realizará una batuqueada y panfleteada en el predio de la Quinta Agronómica. Al día siguiente se hará una asamblea general docente, a las 9.30 en la facultad de Artes.

El jueves la concentración será en el patio del Rectorado (Ayacucho 491) a las 10 de la mañana.

Comentarios