Se hace una jornada por la memoria en Ciencias Naturales

Se hace una jornada por la memoria en Ciencias Naturales

Se proyectará un video sobre el Pozo de Vargas. Luego habrá un debate entre el público. Artesanos y fotografías

EXPOSICIÓN. Parte de la muestra fotográfica de Diego Aráoz. la gaceta / foto de diego aráoz EXPOSICIÓN. Parte de la muestra fotográfica de Diego Aráoz. la gaceta / foto de diego aráoz
27 Marzo 2017
Bajo el lema “Jornada, Ciencia y Memoria”, a lo largo del día de hoy, en la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo, se conmemorará, con distintas actividades, el 41° aniversario del golpe militar ocurrido en 1976.

Las autoridades de esa unidad académica recordaron que la institución “tiene una fuerte historia de compromiso social en relación a la recuperación de la memoria vinculada con la dictadura cívico-militar de 1976”.

Recordó, asimismo, que al día de hoy, sus egresados forman parte del Colectivo de Arqueología, Memoria e Identidad de Tucumán (Camit) y el Laboratorio de Investigaciones Grupo Interdisciplinario de Arqueología y Antropología de Tucumán (Ligiaat), que contribuyen al esclarecimiento de casos de Lesa Humanidad en la provincia.

Feria y video

En la sede de la Facultad, Miguel Lillo 205, desde la mañana se podrá disfrutar de un paseo de artesanos que se encontrará ubicados en el jardín del establecimiento.

A las 14, se desarrollará un acto conmemorativo y se proyectará el documental: “El Pozo de Vargas – El fondo de la Memoria”, producido por la Secretaría de Bienestar Universitario y la Secretaría de Políticas y Comunicación Institucional.

Si bien este corto ya se proyectó por Canal 10, esta es una excelente oportunidad para volverlo a ver.

Debate

A las 14.30 el ex bar se convertirá en un espacio de diálogo entre diferentes profesionales de la universidad y el público presente. La charla tendrá temas disparadores que permitirán el debate.

Arqueología y violencia

Además, desde el pasado lunes 19 se encuentra en la Facultad expuesta la muestra de Diego Aráoz, fotográfo de LA GACETA y ex estudiante de Arqueología, “Santa Lucía – Arqueología de la Violencia”. La exposición retrata lo vivido en Santa Lucía, y puede ser visitada de 7 a 19 hasta mañana.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios