Stolbizer presentará mañana ante la Justicia más información sobre los inmuebles de Cristina Fernández

Stolbizer presentará mañana ante la Justicia más información sobre los inmuebles de Cristina Fernández

Si se comprueban las acusaciones de la diputada, ayudarían a reforzar las hipótesis sobre los lazos comerciales entre la ex mandataria y Cristóbal López.

MARGARITA STOLBIZER Y CRISTINA FERNÁNDEZ. FOTO TOMADA DE DIARIOELZONDASJ.COM.AR MARGARITA STOLBIZER Y CRISTINA FERNÁNDEZ. FOTO TOMADA DE DIARIOELZONDASJ.COM.AR
26 Marzo 2017

La diputada del GEN Margarita Stolbizer presentará mañana ante los jueces federales Claudio Bonadio y Julián Ercolini más información sobre tres inmuebles que pertenecerían a la ex presidenta Cristina Fernández y reforzarían lazos con el empresario Cristóbal López.

Según el escrito al que accedió DyN y que presentará la abogada Silvina Martínez en las causas Los Sauces y Hotesur, se detectaron "diferentes inmuebles que pertenecían a la sucesión de Néstor Kirchner y que, en virtud de la cesión que realizara la Sra. Cristina Fernández de Kirchner, hoy se encuentran a nombre de Florencia y Máximo Kirchner". En ese sentido, apuntó a "la existencia de tres departamentos de Río Gallegos pertenecientes a la familia Kirchner, los cuales se han ocultado en el expediente sucesorio judicial, como así también en las respectivas declaraciones ante los organismos tributarios".

El texto agregó que "tampoco constan los mismos en las declaraciones juradas ante la Oficina Anticorrupción de Cristina Fernández de Kirchner". "Lo cierto es que únicamente se declaró un local ubicado en la planta baja del inmueble sito en la calle Alcorta 99 (esquina Chacabuco) pero no los 3 departamentos que se ubican sobre el mismo. Se trata de un terreno adquirido por Néstor Kirchner el 30/6/1982 sobre el cual se construyeron el local y los departamentos", detalló. Tras señalar que la propiedad tenía una valuación fiscal de $ 54.718, añadió que "estos departamentos fueron alquilados por diferentes empresas de Lázaro Báez hasta fines 2015".

La presentación planteó además que "entre los inmuebles declarados por la familia Kirchner, solo dos se ubican en la Ciudad de Buenos Aires, uno en la calle Juncal 2166 piso 5 de 160 metros cuadrados adquirido por Cristina Fernández de Kirchner en octubre de 1980". Ese "inmueble fue alquilado durante los últimos años a Francisco Martin Santamaría, un joven de 26 años domiciliado en Rio Gallegos y empleado de la empresa Idea SA (cuyos dueños son Osvaldo Sanfelice y su esposa), compañía que administra los hoteles de la familia Kirchner", remarcó.

"El inquilino del departamento de propiedad de la familia Kirchner es el hijo de Ariel Santamaría, ex asesor del secretario de Obras Publicas José López quien, junto a su mujer Claudia Risolia, y a través de la empresa Multideas Srl., recibió fondos públicos para organizar stands en la feria de ciencia y tecnología Tecnopolis", explicó a su vez la abogada Martínez. En tanto, el escrito señaló que "el otro inmueble ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, calle Uruguay 1306 piso 5 fue alquilado hasta fines del 2015 a un directivo del Grupo Indalo", a quien identificó como "Mauro Sánchez".

Publicidad
Comentarios