Del Potro superó a Haase y ahora va por Federer

Del Potro superó a Haase y ahora va por Federer

El argentino superó por 6-2 y 6-4 al holandés por la segunda ronda del torneo estadounidense.

ARCHIVO ARCHIVO
26 Marzo 2017
MIAMI.- Juan Martín del Potro le ganó al holandés Robin Haase por 6-2 y 6-4 y de esa manera, avanzó a la tercera ronda del Masters 1.000 de Miami, donde chocará con el suizo Roger Federer.

Diego Schwartzman también accedió a los octavos de final del torneo, con una victoria especial. “Tengo una muy buena relación con él, es una gran persona y fue un honor jugar contra él. Ganarle tiene un plus”, reconoció “Peque” tras vencer al español David Ferrer por 6-2 y 6-3.

Sucede que por similitud de juego, estilos casi en extinción en el circuito profesional, Ferrer es un referente para el porteño. “Jugué bien con mi saque y eso fue clave, más con el viento que había. Él bunca da un partido por perdido así que tuve que estar muy atento y dar lo mejor de mí”, declaró “Peque” que enfrentará al belga David Goffin.

Al europeo lo venció en su último duelo en Amberes en octubre del año pasado. “Es un rival muy duro. Tenemos un juego similar, bastante sólidos desde el fondo, es un gran jugador y tendré que estar atento con mi saque porque tiene una gran devolución. Haberle ganado el último partido me da más confianza”, reconoció el porteño. Schwartzman, surgido del Club Náutico Hacoaj, había derrotado en el debut al ruso Karen Khachanov.

También avanzó con más esfuerzo del esperado Federer. El estadounidense Frances Tiafoe, un jugador de 19 años procedente de la clasificación, fue duro y lo venció por 7-6 (7-2) y 6-3, en un partido en el que tuvo que remontar un break en el segundo set y que se jugó entre incómodas rachas de viento.

“Enfrentarse a alguien que realmente no tiene nada que perder, que solo está ahí para ganar, lo hace bastante duro... Bueno, está bien haberlo superado”, dijo el ganador de 18 títulos de Grand Slam.

El día fue redondo para el tenis suizo, pues Stanislas Wawrinka debutó con una convincente victoria sobre el marplantense Horacio Zeballos por 6-3 y 6-4. “Estoy realmente feliz, fue un gran partido, especialmente siendo el primero para mí”, dijo Wawrinka, que cayó la pasada semana en la final de Indian Wells ante Federer. (Télam-DPA-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios