Universitario, Los Tarcos y Cardenales saldrán a la caza de su primera víctima

Universitario, Los Tarcos y Cardenales saldrán a la caza de su primera víctima

CONTUNDENCIA. La definición, uno de los aspectos que debe mejorar Universitario. la gaceta / foto de josé nuno CONTUNDENCIA. La definición, uno de los aspectos que debe mejorar Universitario. la gaceta / foto de josé nuno
26 Marzo 2017
Los torneos nacionales son en realidad más cortos de lo que parecen. Esa brevedad se advierte cuando, transcurridas apenas dos fechas de las seis que componen la fase clasificatoria, hay equipos que ya se encuentran emitiendo decretos de necesidad y urgencia. En esa incómoda situación se encuentran hoy, por desgracia, tres clubes tucumanos: Universitario, Los Tarcos y Cardenales. Si bien difiere lo que cada uno mostró en los dos fines de semana anteriores, a los tres los une el cero en la casilla de partidos ganados. Es una situación de la que ayer logró despegarse Huirapuca con su enorme triunfo sobre Belgrano Athletic, y de la que hoy intentarán separarse “Serpientes”, “Rojos” y “Purpurados”.

Desde el hotel que Hindú posee en Don Torcuato, algunos jugadores de “Uni” siguieron atentamente por TV la proeza de los concepcionenses. “Vi la última parte, fue una gran victoria”, calificó Facundo Noval, con la esperanza de que la “U” pueda imitarlos hoy frente a su similar de Buenos Aires, CUBA. El choque será a las 15.30, con arbitraje de Juan Pablo Spirandelli. “Tenemos que mejorar en la efectividad a la hora de marcar puntos. Desperdiciamos demasiadas oportunidades y nos volvimos sin nada. Tenemos que ser más certeros en la toma de decisiones y mantener la calma cuando hay que definir”, analizó el tres cuartos, en clara referencia a lo que “Uni” debió hacer y no hizo frente a Newman.

A mover la bocha

Los Tarcos se preparó como nunca para el Nacional, pero la realidad lo encuentra en el fondo de su zona, merced a dos duras derrotas. Es momento de un volantazo, por más que el rival del turno sea el temible Urú Curé. “Va a ser un partido complicado, ellos ganaron sus dos partidos”, dimensionó Nicolás Alvizo. “Tuvimos una semana en la que trabajamos para corregir los errores. A un equipo pesado como Urú Curé, jugar corto los favorece. Por eso, moviéndoles la pelota de punta a punta vamos a encontrar muchos espacios”, palpitó el “9” sobre el duelo de hoy a las 15.30 en Río Cuarto, con arbitraje de Emilio Traverso.

Ganar y algo más


Consciente que está muy por debajo de las expectativas, Cardenales tiene una doble misión en cancha de Pucará, líder de la Zona 2 del Nacional B: ganar y gustar. “Habrá que correr mucho. Siendo frontales creo que los vamos a perforar“, propone Juan Pablo Rodríguez. “Pucará, como todo equipo de Buenos Aires, tienen un juego más dinámica. Esperemos que con nuestro juego lo logremos sacar adelante”, agregó el apertura. La acción será a las 15.30, con Víctor Riera como juez.

Comentarios