Llega la aclamada “La larga noche de Francisco Sanctis”

Llega la aclamada “La larga noche de Francisco Sanctis”

Nuevamente, en el Espacio Incaa Digital, un estreno que no encontró lugar en las salas comerciales.

EL HOMBRE. Velázquez le da carnadura dramática al personaje central. visiondelcine.com EL HOMBRE. Velázquez le da carnadura dramática al personaje central. visiondelcine.com
26 Marzo 2017
Buenos Aires, 1977. Durante la dictadura militar, Francisco Sanctis recibe información sobre dos personas sentenciadas a desaparecer. Esa misma noche deberá tomar una decisión: ¿arriesgará su vida para intentar salvar la de dos desconocidos?

Esa es la historia que narra “La larga noche de Francisco Sanctis”, la ópera prima de Francisco Márquez y Andrea Testa (también guionistas y productores) a partir de la novela homónima que Humberto Costantini publicó en 1984.

Diego Velázquez, de ascendente carrera actoral en el teatro, la televisión y el cine nacional, encabeza el reparto como Francisco Sanctis, junto a Valeria Lois como Elena, Rafael Federman (Lucho), Laura Paredes (Angélica) y Marcelo Subiotto (Perugia).

La película se estrenó en el marco del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente 2016 (Bafici) en la sección Competencia Internacional, donde ganó los premios Mejor Película y Mejor Actor entre otros, y participó en el Festival de Cannes, en la selección oficial Un certain regard.

Aclamada por la crítica, la película llegó en noviembre a las salas comerciales porteñas. Una vez más no se explica el por qué del desinterés de las salas comerciales tucumanas por estrenos de la importancia artística de “La large noche...” que, al igual que “Neruda” hace dos semanas, fue estrenada en el Espacio Incaa Cine Digital, y proyectada en tres funciones.

Esta noche, a las 20, en el subsuelo que ocupa la sala Caviglia, (San Martín 251) tendrá lugar la primera proyección de “La larga noche de Francisco Sanctis”. La segunda función será mañana, a las 20, y la tercera el martes, a las 18.

En reposición

La segunda propuesta es “El cielo del centauro”, dirigida por Hugo Santiago, que abrió el Bafici 2015, y se repone en el Espacio Incaa hoy, a las 22, mañana, a las 20 y el martes, a las 22. Está calificada apta para todo público con reservas.

Es la historia de un ingeniero que llega a Buenos Aires para honrar el pedido de su padre: entregar un pequeño paquete a uno de sus amigos. El paquete le es arrebatado y emprenderá una búsqueda alocada y vertiginosa en la que arriesga su vida dentro de una ciudad que poco a poco le va pareciendo fuera del mundo.

Para ambas películas la entrada general cuesta $20; jubilados y estudiantes pagan $10.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios