Tras la inesperada caída de Boca, San Lorenzo puede recuperar la punta

Tras la inesperada caída de Boca, San Lorenzo puede recuperar la punta

“CICLÓN”. Fernando Belluschi. archivo “CICLÓN”. Fernando Belluschi. archivo
25 Marzo 2017
BUENOS AIRES.- Menos de una semana transcurrió desde la sorpresiva derrota del líder Boca ante Talleres y ya San Lorenzo podrá recuperar la cima cuando reciba hoy en su estadio a Quilmes, desde las 18.

El “Ciclón” deberá ganar para lograr ese cometido y esperar hasta mañana para ver si no sólo es transitorio ya que el “Xeneize” (le lleva tres puntos) visitará a San Martín en San Juan.

Otro grande que necesita ganar -aunque no le bastará eso para llegar a lo más alto- es Racing, que viene de perder ante Belgrano. La “Academia” recibirá a las 20 a Godoy Cruz buscando volver a quedar entre los cinco primeros de la temporada.

En otros partidos Banfield recibirá a Unión y Rosario Central a Tigre, ambos desde las 16; Sarmiento visitará a Gimnasia de La Plata, a las 18.15 y Rafaela se enfrentará a Estudiantes, desde las 20.30. (Especial)

Empate en Paraná

En el inicio de la fecha 17, Newell’s, que buscaba llegar a la punta, igualó ante Patronato de visita, 1 a 1. Fernando Telechea anotó para el local y Walter Andrade, en contra, le dio el punto a la “Lepra”.

Boca y un duro rival

Luego de caer ante Talleres en La Bombonera, tras 15 partidos sin conocer la derrota, Boca prepara el duelo de la fecha 17 ante San Martín de San Juan, en busca de la recuperación futbolística. Guillermo Barros Schelotto calificó como un duro rival al equipo de la región cuyana. Además se refirió a las críticas recibidas por el 2-1 en contra ante los cordobeses. “Cualquier cosa que sucede en Boca se dramatiza. Parecía que la gente no sabía que hacía quince partidos que no perdíamos”, puntualizó el D.

River no contará con Alario

Marcelo Gallardo sufrió una baja sensible en vísperas del partido ante Belgrano. Entre los 11 titulares no podrá contar con su goleador Lucas Alario, convocado de urgencia por Edgardo Bauza a integrar el plantel de la Selección Argentina, para jugar el martes ante Bolivia. Iván Alonso o Carlos Auzqui ocuparán el lugar del “Pipa”. Rodrigo Mora que se perfilaba para ingresar, no fue concentrado por una sobrecarga muscular. El “Millonario” recibirá al “Celeste” mañana a partir de las 18.30, buscando prenderse definitivamente en la conversación por el campeonato. Actualmente se encuentra en la sexta posición a ocho puntos del líder, Boca.

Triunfos de España e Italia

En Europa se dio la lógica y las grandes potencias ganaron sus respectivos partidos. Italia venció a Albania por 2 a 0. España por su parte, le ganó 4 a 1 a Israel. Ambos lideran el Grupo G de las Eliminatorias Europeas con 13 puntos. Hoy seguirá la acción camino al Mundial de Rusia 2018 con encuentros destacados: Bulgaria- Holanda, Portugal-Hungría, Bélgica-Grecia, Luxemburgo-Francia y Suiza-Letonia.

Mil veces Buffon

El partido de ayer entre Italia y Albania no fue un partido ás. Además del triunfo de la “Azurra”, Gianluigi Buffon llegó a la cifra de 1.000 partidos como profesional. Así alcanzó la línea de su compatriota Paolo Maldini, con idéntica cantidad de cotejos disputados. Con 39 años, el portero acumula 168 partidos con la selección italiana, 220 con Parma y 612 con Juventus, donde se desempeña en la actualidad. “Gigi” además, tiene en su haber cinco mundiales disputados al igual que Antonio “La Tota” Carbajal y Lothar Matthaus. En el Mundial Rusia 2018 rompería ese récord, llegando a los seis mundiales, convirtiéndose en el único jugador de la historia en llegar a esa cifra.

Comentarios