El Gobierno niega las denuncias de EEUU

El Gobierno niega las denuncias de EEUU

Cancillería negó la existencia de dumping

25 Marzo 2017
BUENOS AIRES.- El Gobierno nacional salió ayer a rechazar de manera enérgica la presentación realizada por la cámara empresaria estadounidense que nuclea a productores de biodiésel, que busca bloquear la continuidad del ingreso de biocombustible argentino al país del Norte.

La Cancillería, en un comunicado de prensa, sostuvo que la presentación de esa cámara “no tiene sustento”. Ayer, una coalición de la industria estadounidense del biodiésel liderada por la Junta Nacional del Biodiésel (NBB) solicitó al Departamento de Comercio y a la Comisión de Comercio Internacional de ese país la imposición de derechos antidumping y compensatorios contra las exportaciones argentinas de biodiésel.

En la petición acusan a los productores argentinos de exportar biodiésel a precios de dumping y de beneficiarse de subsidios distorsivos que favorecen a las exportaciones y perjudican a la industria norteamericana.

“La demanda sobre supuesto dumping no cuenta con evidencias y sus argumentos ya fueron rechazados por tribunales internacionales. La OMC falló en favor de Argentina el año pasado, tanto en primera instancia como en apelación, contra una medida antidumping similar a la que ahora pretende la industria estadounidense impuesta por la Unión Europea”, enfatizó la Cancillería.

Recordó que la medida europea declarada ilegal por la OMC estaba basada en los mismos argumentos que ahora reitera la industria estadounidense. La Corte General europea anuló los derechos antidumping impuestos por la UE.

El año pasado, la balanza comercial con EE.UU. fue deficitaria para la Argentina en U$S 2.200 millones. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios