Huirapuca visita al poderoso Belgrano, campeón de la URBA

Huirapuca visita al poderoso Belgrano, campeón de la URBA

El encuentro es uno de los que serán televisados

CONTACTO. Huirapuca tendrá que lidiar con uno de los packs más duros del país. la gaceta /foto de osvaldo ripoll CONTACTO. Huirapuca tendrá que lidiar con uno de los packs más duros del país. la gaceta /foto de osvaldo ripoll
25 Marzo 2017
La consagración de Belgrano Athletic como campeón del Top 14 de la URBA el año pasado fue un bálsamo para quienes reivindican el papel esencial que juega el scrum en el rugby, al margen de cualquier época. En efecto, los forwards del “Marrón” son una cosa muy seria, y saber lidiar con ellos será clave para Huirapuca. Sin haber podido ganar en sus dos primeros partidos, el “15” de Concepción visitará Virrey del Pino urgido de llevarse la bolsa de puntos para despegarse del fondo de la Zona 1. El duelo comenzará a las 16.10 y podrá verse en directo por ESPN 3. Jason Mola será el árbitro.

“Sí, son pesados, con buenas formaciones fijas”, admite Jesús Albornoz, que por su condición de hooker está directamente vinculado al tema. “Nosotros también trabajamos mucho en el scrum, pero vamos a plantear un juego más desplegado. Si bien ellos son favoritos por ser locales y por ser campeones de Buenos Aires, nosotros estamos muy bien. En los papeles es el partido más difícil que tenemos, pero estoy convencido de que si hacemos las cosas bien, vamos a ganar”, se plantó Jesús.

Batalla de forwards al margen, el elenco del sur necesita desterrar las distracciones que le costaron derrotas ajustadas a manos de Old Resian y Regatas. “En el primero regalamos un tiempo, y en el segundo dejamos que nos lo dieran vuelta en los últimos cinco minutos. Es de no creer”, lamenta el primera línea, que de todos modos cree estar frente a un potencial resorte anímico: “es una gran oportunidad y no podemos dejarla pasar”.

Enroque

El único de los equipos tucumanos que jugará de local este fin de semana por los torneos nacionales de Natación, anfitrión de Peumayén de Mendoza, a las 15.30 Ambos integran la Zona 1 del Torneo del Interior A, quizás la más pareja de todas: todos ganaron un partido y perdieron otro. Por eso mismo, se trata de una buena oportunidad para los “Blancos” de pasar al frente. “Venimos progresando día a día con este nuevo proceso, que incluye nuevo entrenador y nuevo sistema de juego. Además, hace mucho no teníamos la posibilidad de rotar el equipo como ahora, que tenemos un amplio número de jugadores”, destacó el hooker Augusto Altobelli.

A la misma hora, Tucumán Lawn Tennis (el único tucumano invicto) completará el enroque visitando a Banco RC en Mendoza. Los “Benjamines” dominan la Zona 4 del Interior B, y pueden sacar buena distancia en caso de ganar.

Sigue el Torneo Iniciación

El jueves por la noche, Lawn Tennis abrió la tercera fecha del Iniciación con una goleada de 40-0 sobre Coipú, y Cardenales se impuso 28-21 a Los Tarcos en el único duelo disputado ayer. Hoy habrá un solo encuentro, correspondiente a la Zona A, entre Jockey y Natación, que se medirán en cancha de los “Blancos” a las 13.30 (dirige Maximiliano Farías). Mañana completarán Lince y Universitario en Silvano Bores al 800, a las 16.30 (dirige Daniel Speche).

Más partidos del Nacional de Clubes


Por el Nacional B, los cruces de hoy serán: Universitario de Salta vs. Atlético del Rosario (dirige Matías Ortiz de Rozas); Jockey Club de Villa María vs. Old Chrstians; Jockey Club de Córdoba vs. Jockey Club de Salta y Jockey Club de Rosario vs. Mar del Plata Club.

Otros choques del certamen del Interior

Por el Interior A, chocarán Neuquén RC vs. Córdob Athletic; Sociedad Sportiva vs. Santa Fe RC; La Tablada vs. Curne; Estudiantes de Paraná vs. Los Tordos y Palermo Bajo vs. Taraguy. Por el Interior B, se medirán: Bigornia vs. Marabunta, San Patricio vs. Sixty; Universitario de Córdoba vs. Carrasco Polo; Trébol vs. Córdoba Rugby y Santiago Lawn Tennis vs. Teqüé.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios