¿Un entrenador argentino candidato a dirigir Barcelona?

¿Un entrenador argentino candidato a dirigir Barcelona?

Pochettino, actual DT de Tottenham, se reunió con el presidente Culé, quien lo consideró uno de los más importantes posibles reemplazantes de Luis Enrique.

MAURICIO POCHETTINO (ARCHIVO) MAURICIO POCHETTINO (ARCHIVO)
24 Marzo 2017

ESPAÑA.- El director técnico argentino Mauricio Pochettino, actualmente en Tottenham de Ingalterra, se reunió hoy con el presidente de Barcelona, Josep María Bartomeu, y mantuvo una charla preliminar en la que fue considerado como futuro conductor del equipo catalán para la próxima temporada en reemplazo de Luis Enrique, quien dejará se irá en junio.

Pochettino, de 45 años, ganó mucho prestigio en Tottenham, actualmente segundo en la Premier League, detrás de Chelsea, y eso generó el interés del equipo catalán, que tomó su primer contacto en un restaurante de la zona céntrica de Barcelona, según reveló hoy el periódico Sport.

Publicidad

La reunión que coincidió en un momento delicado de la temporada en la que Barcelona todavía se encuentra pendiente de comunicar el futuro sustituto de Luis Enrique al frente de la conducción del equipo que marcha segundo en la Liga detrás del Real Madrid.

Pochettino, nacido en la localidad santafesina de Murphy, inició su carrera como futbolista en Newell's y fue promovido a primera división a los 16 años por el entonces DT José Yudica. Como futbolista desarrolló casi toda su carrera en el Espanyol, el club más chico de Barcelona, y jugó para el seleccionado argentino la Copa del Mundo de Japón y Corea 2002, ya que el equipo era entrenado por Marcelo Bielsa, con quien había sido campeón en Rosario. Como entrenador inició su carrera en Espanyol, luego dirigió al Southampton inglés y luego recaló en Tottenham, donde protagonizó excelentes campañas y por eso generó el interés del equipo de Lionel Messi. (Télam-Especial)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios