Potenciarán la oficina de asuntos internos

Potenciarán la oficina de asuntos internos

El secretario de Seguridad afirmó que buscarán que haya más velocidad en los trámites

25 Marzo 2017
“Siempre buscamos transparencia y acabar con la corrupción en la fuerza. En cuatro años se exoneraron o cesantearon más de 50 hombres de diferentes rangos y llevamos adelante numerosos sumarios a efectivos”, advirtió Paul Hofer, secretario de Seguridad de la provincia.

- ¿Se creará la oficina de Asuntos Internos?

- Ya existe la oficina que se encarga de analizar estos casos. Lo que se está desgranando es de potenciarla. Lo hicimos incorporando abogados y ahora buscaremos sumar otros profesionales, que serán representantes del Ministerio, además de agregar policías.

-¿Cuál será su función?

- Específicamente controlar toda la tarea que realice la Policía. Desde su actuación en determinados casos, evaluará el trabajo que desarrollen y, por supuesto, investigar denuncias de corrupción o irregularidades administrativas.

- ¿Le preocupa el nivel de corrupción?

- Justamente por eso estamos actuando con la mayor rigurosidad posible en estos casos. Los números de personas que fueron desplazadas no son pocos, pero también es una prueba de que no hay contemplaciones para nadie que cometa un ilícito. Nos gustaría cambiar algunas cosas para que el mensaje sea más claro.

- ¿Qué hace falta?

- Tener más velocidad en los trámites administrativos. A veces se hacen muy largos y debemos esperar resoluciones judiciales. Estamos analizando modificar algunas normas para que los procesos sean mucho más veloces.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios