La banda sinfónica, bien festiva con las polcas y valses

La banda sinfónica, bien festiva con las polcas y valses

FANFARRIA. Fundada en 1874, es una de las más antiguas del país. FANFARRIA. Fundada en 1874, es una de las más antiguas del país.
25 Marzo 2017

“Hemos ensayado mucho. Para la banda ha sido un logro armar este repertorio, que es propio de orquesta sinfónica, a partir de transcripciones y con arreglos especiales. Se ha llegado a la malebilidad entre estilos”, destaca Álvaro García, el director de la Banda Sinfónica de la Provincia (foto abajo) respecto del programa con que abrirá la temporada esta noche, desde las 22 en el teatro San Martín (av. Sarmiento 601). Esta vez dejarán de lado el jazz, la cumbia y la música centroamericana para focalizarse en las polcas y los valses. Habrá varios estrenos, sobre todo composiciones de los Strauss (Johann, Josep y Eduard). “Es música ligera, muy conocida, y algunas piezas nunca se interpretaron en Tucumán como, por ejemplo, la Marcha de Napoleón, la polca Ana o la Marcha Egipcia -anuncia García-. Son temas muy pegadizos y  bailables, muy populares, así que prometemos un concierto divertido, que concluirá bien alto con ‘Truenos y relámpagos’, de Johann Strauss”.
 
› Nuevo programa

Trisch-Tratsch, Marcha egipcia, Polka Pizzicato, Perpetuum Movile, Polka Ana y Vía libre. Valses Danubio Azul, Voces de Primavera, Rosas del Sur, Cuento en los Bosques de Viena, entre otros. 
   

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios