Contacto internacional

Contacto internacional

24 Marzo 2017
TEMER QUIERE LEVANTAR EL EMBARGO CHINO A LAS CARNES

BRASILIA.- El presidente de Brasil, Michel Temer, anunció que dialogará con su par chino, Xi Jingping, para intentar convencerlo de que levante el embargo a la carne brasileña, a raíz el escándalo de corrupción en la fiscalización de 21 plantas frigoríficas que son el eje de un operativo policial desde la semana pasada. Las exportaciones de carne brasileña se derrumbaron desde el viernes pasado luego de que una decena de países, entre ellos China, decidieran imponer barreras a embarques debido a las operación “Carne Débil” de la Policía Federal, que denunció una trama de corrupción en la fiscalización de los alimentos. China es el primer socio comercial de Brasil. (Télam)

Comenz el juicio contra 179 miembros de las FARC

BOGOTÁ.- Un total de 179 miembros de las FARC comenzaron a responder ante la sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá por 900 delitos, entre ellos homicidio, desaparición forzada, desplazamientos, entre otros, que dejaron 7.000 víctimas, informó la Fiscalía colombiana. La Ley de Justicia y Paz o Ley 975 fue promulgada en 2005 y a ella se acogieron las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que se disolvieron a mediados de 2006 como parte de un proceso de paz con el gobierno del entonces presidente, Álvaro Uribe (2002-2010). Dicha ley establece penas alternas de cinco a ocho años de prisión para responsables de delitos graves. (Télam)

Derrotan en el Congreso al plan de salud de Trump

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no pudo convencer ayer a la cantidad necesaria de republicanos escépticos para comenzar a desmantelar el plan de salud “Obamacare”, lo que forzó a la Cámara de Representantes a retrasar una votación para reformar el sistema. La jornada estaba destinada a darle una victoria simbólica a los conservadores, ya que Trump y los líderes republicanos habían planeado que la votación se realizara a siete años de que el presidente demócrata, Barack Obama, convirtiera en ley su proyecto de salud. En cambio, la votación fue pospuesta indefinidamente asestando un golpe a Trump, que esperaba lograr su primer gran triunfo legislativo. “Esto no es bueno, al mercado no le gusta”, dijo David Kotok, jefe de la oficina de inversores de Cumberland Advisors. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios