Tragedia en Tafí Viejo: “tomó un pilar de madera y le pegó en la sien a mi papá”

Tragedia en Tafí Viejo: “tomó un pilar de madera y le pegó en la sien a mi papá”

Un encontronazo que terminó con una persona fallecida.

LA VÍCTIMA. El adolescente muestra la foto de su papá, fallecido el miércoles. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA LA VÍCTIMA. El adolescente muestra la foto de su papá, fallecido el miércoles. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
24 Marzo 2017
En lo único que concuerdan las dos versiones de lo que pasó el domingo a la noche en Villa Obrera -Tafí Viejo- es que Alejandro David Figueroa Perini (41) tuvo un encontronazo con el propietario del inmueble en el que vivía y sufrió -al menos- un fuerte golpe en la cabeza. Lo cierto es que esa misma noche los médicos le diagnosticaron muerte cerebral y el miércoles a la noche falleció. Mientras su familia pide justicia, los allegados al propietario Alejandro Filguero (que está detenido) juran que se trató de un accidente.

“Habíamos vuelto de la cancha. Vino el dueño de la casa y me pegó un chirlo en la nuca sin decirme nada. Mi papá salió a reclamarle, entonces el hombre tomó un pilar de madera y le pegó en la sien”, relató el único hijo del fallecido, un adolescente de 15 años. “El propietario me encerró en la casa después de darme un puntazo en el brazo y le siguió pegando a mi papá, que ya estaba desmayado. Los vecinos le tienen miedo a este hombre porque había sido boxeador, pero lo mismo se acercaron a parar la agresión. Cuando lo subieron a una ambulancia, mi papá comenzó a vomitar sangre”, agregó. La causa, que está a cargo de la fiscala Adriana Giannoni, pasó de lesiones graves a homicidio.

“Con esa personas siempre teníamos problemas porque las pastillas que toma para sus enfermedades lo dejan perdido. Entonces nos encerrábamos en la casa y apagábamos la luz. Estábamos buscando otro lugar para vivir, pero nos estaba costando conseguir la plata”, añadió el joven.

Su abuela, la madre del hombre fallecido, viajó de urgencia desde Catamarca y no pudo contener las lágrimas mientras esperaba los restos en una sala velatoria de la calle taficeña Sáenz Peña. “Tenía muerte cerebral, coágulos y otras lesiones. Esto no fue un accidente. Le pegaron un palazo y cayó. Él jamás participaba en peleas, trabajaba como preventista, jugaba a la pelota los fines de semana y vivía para su hijo. Exigimos justicia, porque sino comenzaremos con marchas”, avisó Adelma Perini.

“Sacó un cuchillo”

Una allegada al detenido contó su versión de la historia, que fue ratificada por el abogado defensor Mario Leiva Haro. Aseguran que el golpe mortal fue accidental. “Le fue a pedir al inquilino que le pagara el alquiler, porque ya le estaba debiendo. Hubo una discusión y Figueroa le dijo ‘te voy a matar’, mientras sacaba un cuchillo”, explicó la mujer. En ese momento, el propietario tomó un palo. “Le pegó en el brazo y comenzaron a forcejear. Figueroa perdió el equilibrio y chocó la cabeza contra una pared y el piso”, añadió.

Según la entrevistada, no hubo sangre y el herido no perdió la consciencia. Incluso, afirmó que la familia del propietario lo ayudó. “Se le dio agua con azúcar. El golpe resultó tan fuerte porque tenía una malla de platino en la cabeza por un golpe anterior”, se explicó. Sobre el detenido, dijeron que se encuentra tranquilo. “Sabe que no hizo nada. Si hubiera habido una golpiza, tendría lastimadas las manos, porque ahora dicen que lo mató a trompadas y no es así”.

Mientras cada una de las partes mantiene a rajatabla su versión, la Justicia parece estar más cerca de creerle a los familiares del inquilino, por la carátula de la causa y por el pedido de detención hacia el propietario. Se estima que las declaraciones de los vecinos serán fundamentales para resolver las incógnitas. Por lo pronto, el caso quedó en manos de la División Homicidios -a cargo de Hugo Cabezas y Daniel Cuéllar-, quienes deberán encontrar las certezas y aclarar qué pasó.

Temas Tafí Viejo
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios