Furtivismo: secuestran 2.500 metros de redes desplegadas en el lago El Frontal

Furtivismo: secuestran 2.500 metros de redes desplegadas en el lago El Frontal

Harán controles durante el fin de semana.

PRUEBAS. Las redes y ejemplares de sábalos secuestrados por los policías.  PRUEBAS. Las redes y ejemplares de sábalos secuestrados por los policías.
24 Marzo 2017
Personal de la División de Delitos Rurales y Ecológicos, logró secuestrar dos trasmallos que medían por lo menos 2.500 metros y que estaban instalados en las aguas del lago El Frontal.

Luego de las denuncias que realizaran los pescadores sobre el ataque que estaban produciendo a los recursos naturales en ese lago. Una comisión integrada por Edgardo Albornoz, Ramón Ardiles, Julio Santillán, dirigida por los comisarios Javier Alderete, Conrado Valdez, Miguel Martínez y supervisada por el jefe de la división, Marcelo Godoy; se hizo pasar por deportistas en la zona conocida como la Bahía Oeste.

Los policías ingresaron en una lancha y descubrieron un trasmallo de más de 2.000 metros a poco metros de la orilla. Siguieron con el recorrido y ubicaron otro de 500 metros que tenía más de 50 ejemplares de sábalos. El furtivo, al descubrir el operativo, huyó en su embarcación. Los uniformados, después de perseguirlo, no pudieron detenerlo.

Hace más de un mes LA GACETA publicó un informe sobre el daño que los furtivos estaban realizando en los distintos sectores de la provincia. Los ministros de Gobierno, Regino Amado, y de la Producción, Luis Fernández, acordaron intensificar los controles como el que desarrolló en el sector tucumano del lago.

Voceros de Delitos Rurales confirmaron que por el fin de semana largo, visitaran los diferentes sitios pesqueros de la provincia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios