La nueva traza de la ruta 38 se cobró cuatro muertes

La nueva traza de la ruta 38 se cobró cuatro muertes

Las víctimas fallecieron en el acto luego de que los vehículos chocaran de frente. Aseguran que no se respetan los límites de velocidad. Hubo un sobreviviente que se encuentra grave

IRRECONOCIBLES. Un policía vigila los vehículos que quedaron destrozados a la vera de la ruta. la gaceta / fotos de osvaldo ripoll IRRECONOCIBLES. Un policía vigila los vehículos que quedaron destrozados a la vera de la ruta. la gaceta / fotos de osvaldo ripoll
24 Marzo 2017
“Fueron momentos terribles. Jamás me imaginé ver tanto dolor y muerte en un accidente”, dijo con la voz entrecortada Juan Carlos Lencina, una de los hombres que detuvieron al presenciar semejante accidente. Cuatro personas murieron y otra resultó gravemente herida en la madrugada de ayer en la traza nueva de la ruta 38, a la altura de León Rougés, al chocar frontalmente dos automóviles.

El terrible percance se produjo alrededor de las 2 a pocos metros del puente elevado sobre la ruta provincial 325. Las víctimas fatales son Fredy Raúl Poma Silva, Juan Carlos Rivera, Miguel Ángel Guillén y María Isabel Menéndez.

Los dos primeros registraban domicilios en Catamarca y se movilizaban en un VW Surán, mientras que Guillén se domiciliaba en la capital y la mujer, que iba de acompañante en un VW Voyage, en Concepción. El herido es Miguel Calpa Lara, también de la vecina provincia.

Un misterio

El accidente, según un informe de la policía, se desencadenó cuando el VW Voyage, que era manejado por Guillén, se dirigía hacia el norte, mientras que el otro rodado, conducido por Poma Silva, lo hacía en sentido contrario. En principio todo indicaría que la colisión se produjo cuando uno de los vehículos salió de su carril por causas que forman parte ahora de la investigación pericial.

“Llegué después al lugar donde se produjo el percance. Pero tengo la impresión que uno de los automovilistas se durmió o perdió el control del auto por alguna razón en particular y terminaron el impacto. El problema es que en la zona no vive gente y nadie vio nada. Las víctimas fueron ayudadas por los automovilistas que pasaban por el lugar”, comentó Marina de Sobrecasas.

El impacto fue impresionante. Ambos autos quedaron totalmente destruidos y con los cuerpos de las víctimas aprisionados entre los hierros retorcidos.

El comisario Roque González, de la Regional Oeste, contó que las víctimas fueron rescatadas por Bomberos Voluntarios de Monteros y policías que acudieron al lugar tras un llamado de un circunstancial automovilista. También llegaron hasta ahí peritos de la URO y funcionarios del Centro Judicial de Monteros. Poma Lara, el único sobreviviente del accidente, fue trasladado de urgencia hasta el hospital Lamadrid de Monteros. Ahí recibió los primeros auxilios y en razón de su delicado estado fue derivado al Miguel Belascuain de Concepción.

Problemas

“La gente se confía mucho con esta nueva ruta. Creen que pueden circular a mucha velocidad porque casi no hay tránsito. Es un peligro por los irresponsables que la transitan. A veces prefiero no viajar por allí”, señaló María del Carmen de Herrera.

Juan Carlos Medina, monterizo de origen, dijo que se enteró del percance cuando observó los autos destrozados. “Debió haber sido terrible. Este camino es una tentación para todos. Espero que la gente recapacite, porque tendremos que lamentar más percances. Por ahí te cruzas con tipos que van a más de 160, lo que es una locura”, confió.

Comentarios