Ahora Kate del Castillo huye en una serie

Ahora Kate del Castillo huye en una serie

La polémica actriz mexicana protagoniza “Ingobernable”, que la plataforma subirá hoy.

PAREJA PROTAGÓNICA. El presidente de México y su esposa en la ficción, frente al espejo del poder. PAREJA PROTAGÓNICA. El presidente de México y su esposa en la ficción, frente al espejo del poder.
24 Marzo 2017
En su huida, Emilia Urquiza es capaz de abrirse la cadera con un cuchillo o de pasear por Tepito (uno de los barrios más peligrosos de la capital mexicana) siempre de tacos altísimos y falda con tajo. La están buscando por haber asesinado al presidente de México. Este es el eje de “Ingobernable”, la serie que Netflix estrena hoy para Latinoamérica.

La protagonista es Kate del Castillo, que sabe en carne propia qué es ser buscada: existen dos investigaciones abiertas en su contra, a causa de su encuentro con el narco más poderoso del mundo, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

De hecho, Del Castillo cobró fama mundial cuando hizo de nexo para una entrevista periodística de Sean Penn con el entonces prófugo líder del Cártel de Sinaloa. La actriz comentó a El País que se comprometió con el proyecto “Ingobernable” antes de que estallara el caso de su famoso encuentro “con El Chapo”.

Télam informa que a lo largo de 15 capítulos, la serie mostrará cómo Urquiza decide luchar en soledad contra el poder, el engaño y la injusticia, en una trama en la que incluso perderá la fe en su marido, el presidente, interpretado por Erik Hayser.

La producción suma a la presencia de la protagonista, de por sí polémica, a que su personaje encarne nada menos que la primera dama de México.

Eso sí, desde el primer capítulo queda establecido que no se trata de una adaptación de la vida del presidente de México, Enrique Peña Nieto junto a su esposa Angélica Rivera, pese a que los personajes de la ficción guardan semejanzas en edades y en aspecto.|

La serie que se estrena hoy es la segunda producción que Netflix realiza en México, a pesar de que la filmación debió realizarse en EEUU, a pedido de Del Castillo. La primera fue “Club de cuervos”, que en diciembre estrenó su segunda temporada.

“Ingobernable” lleva al streaming a dos actores, De Castillo y Hayser, muy conocidos por haber protagonizado numerosas telenovelas. La actriz participó en diez tiras; entre ellas, dos de las más famosas de todos los tiempos en su país: “La mentira” (1998) y “Ramona” (2000).

“No estuve perseguida físicamente, como Emilia Urquiza, pero sí mediáticamente. -declara Del Castillo-. Las dos tenemos en común que queremos demostrar nuestra inocencia. Ella está huyendo, escondiéndose; yo nunca huí ni me escondí; siempre estuve en mi casa”. Sin embargo, aunque no lo dice, en su hogar de Estados Unidos tenía protección de la Justicia mexicana.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios