Cristina irá a juicio oral por la causa de "dólar futuro"

Cristina irá a juicio oral por la causa de "dólar futuro"

El juez Bonadio declaró la clausura de la etapa de investigación. Entre los imputados también están Kicillof y Vanoli.

TÉLAM TÉLAM
23 Marzo 2017
BUENOS AIRES.- El juez federal, Claudio Bonadio, elevó a juicio oral y público la causa conocida como "Dólar futuro", en la cual fue procesada la ex presidenta, Cristina Fernández, por el presunto delito de administración infiel en perjuicio de la administración pública.
El magistrado declaró la clausura de la etapa de instrucción. Entre los imputados en la causa también figuran Axel Kicillof, ex ministro de Economía, y Alejandro Vanoli, ex titular del Banco Central, según precisó el Centro de Información Judicial (CIJ).

BUENOS AIRES.- El juez federal, Claudio Bonadio, elevó a juicio oral y público la causa conocida como "dólar futuro", en la cual fue procesada la ex presidenta, Cristina Fernández, por el presunto delito de administración infiel en perjuicio de la administración pública.

Entre los imputados en la causa también figuran Axel Kicillof, ex ministro de Economía y actual diputado nacional, y Alejandro Vanoli, ex titular del Banco Central (BCRA). Según precisó el Centro de Información Judicial (CIJ), el magistrado declaró la clausura de la etapa de instrucción.

Publicidad

Según la imputación, en el final del gestión de Cristina se autorizó la venta de operaciones de dólar futuro a un precio más bajo que el que se pagaba el mercado. En virtud de esto, el fiscal del caso, Eduardo Taiano, afirmó que la ex presidente, y el resto de los imputados, causaron un perjuicio a las arcas del Estado por un monto de $ 54.000 millones.

“De acuerdo a las directivas impartidas por la Presidenta de la Nación, y su ministro de Economía, los Directores del Banco Central (...) adoptaron las medidas que permitieron a la entidad vender, entre septiembre y noviembre de 2015, contratos de dólar futuro a valores inferiores al precio de mercado", había argumentado Taiano, en febrero pasado, cuando solicitó ante Bonadio la elevación a juicio oral.

Publicidad

La ex mandataria está procesada en otra causa penal por la adjudicación direccionada de obra pública en Santa Cruz a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López. También es investigada en la denuncia de supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA del fallecido fiscal Alberto Nisman y el juez Bonadío ya la indagó junto a sus hijos Máximo y Florencia en la causa por el alquiler de propiedades de la sociedad "Los Sauces", que les pertenece, a empresarios beneficiados con la obra pública durante su gobierno. (Télam-DyN)

Comentarios