“No quiero que los asesinos de mi mamá entren por una puerta y salgan por otra”

“No quiero que los asesinos de mi mamá entren por una puerta y salgan por otra”

La fiscala busca testigos del crimen ocurrido en la noche del 17 de enero en la zona sur de la capital. Marcha en Tribunales Penales

MOVILIZADOS. Parientes y amigos de la víctima piden que la causa avance.  MOVILIZADOS. Parientes y amigos de la víctima piden que la causa avance.
23 Marzo 2017
“Aun no tuvimos Justicia. A mi mamá ya no la vamos a tener a nuestro lado, pero no quiero que sus asesinos entren por una puerta y salgan por otra. Los delincuentes te quitan la vida porque les viste la cara o porque tienen ganas. Te matan por un celular o por $30. Por eso también pedimos que cambien las leyes”, reclamó ayer frente a los Tribunales Penales Eliana Barrionuevo, hija de Carla Paz, la mujer de 37 años asesinada por delincuentes en la noche del 17 de enero pasado en la zona sur de la capital tucumana.

Ayer por la mañana, familiares y allegados de Paz marcharon para reclamar el esclarecimiento del caso frente al edificio judicial ubicado en avenida Sarmiento al 400. También estuvieron presentes familiares de víctimas de casos similares. Tras la marcha que incluyó un corte de calle pacífico, Eliana Barrionuevo, hija de Paz, fue recibida por la fiscala Carmen Reuter, quien atendió la causa durante la feria judicial de enero.

“La fiscala se mostró conmovida por el caso. Me explicó que estaban buscando más testigos y que lamentablemente no hay cámaras de seguridad en todo ese sector. De todos modos se comprometió a seguir trabajando en el caso”, explicó la joven, quien agregó: “Hay dos detenidos a los cuales se tiene que dictar la prisión preventiva. Está todo a favor de los ladrones y la Policía no puede actuar. Los asesinos de mi mamá actuaron con frialdad. Les dispararon porque justo pasaban por ahí, le quitaron la vida como a un perro”.

Los familiares de Paz no están dispuestos a bajar los brazos. Todos los lunes a las 20 marchan en la plaza Independencia y adelantaron que una vez al vez regresarán a al palacio judicial penal para exigir el esclarecimiento del caso.

El caso

Paz fue asesinada de un balazo delante de su marido, su hija y su nieto en la diagonal de la avenida Alfredo Guzmán y Lavalle, detrás del parque Guillermina, cuando observaron a dos delincuentes que intentaban asaltar a alguien. El conductor les hizo juego de luces. Los ladrones dispararon y una de las balas atravesó el pecho de Paz que falleció al instante.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios