Brasil trata de evitar sanciones

Brasil trata de evitar sanciones

23 Marzo 2017
BRASILIA.- El escándalo por la corrupción y adulteración en 21 frigoríficos brasileños derribó a cero, en tres días, las exportaciones de carnes de Brasil: el martes el país vendió al exterior solamente 74.000 dólares, cuando el promedio diario de ventas del producto es de 60 millones de dólares.

Los datos fueron divulgados por el Ministerio de Industria, Comercio Exterior y Servicios y tiene que ver con la Operación “Carne Débil” de la Policía Federal, que informó que se desbarató una banda dedicada a sobornar funcionarios a cambio de reducción en la fiscalización de las carnes en frigoríficos.

“Las señales de pérdida comienzan a aparecer”, dijo el ministro de Agricultura, Blairo Maggi, al ser consultado sobre la decisión del gigante BRF, dueña de las marcas Sadia y Perdigao, de suspender a 1.700 trabajadores de una de sus plantas del sur del país.

Varios países bloquearon las ventas brasileñas a raíz del escándalo y sobre todo los mayores compradores: China, Hong Kong y Egipto, además de limitaciones hechas por Japón, Unión Europea, México, Jamaica, Trinidad y Tobago, Sudáfrica, Suiza y Chile.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, en tanto, pidió a 165 países en el marco de la Organización Mundial de Comercio (OMC) en Ginebra, que no adopten “medidas” que vayan “en la dirección contraria” a las prácticas y acuerdos de la entidad. (Télam)

Temas Brasil
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios