Mitre busca acomodarse antes de los playoffs

Mitre busca acomodarse antes de los playoffs

23 Marzo 2017
El fin de la fase clasificatoria del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) está a la vuelta de la esquina. Y con el boleto a los octavos de final de la reclasificación en el bolsillo, Asociación Mitre buscará mejorar su lugar en la tabla, para que le corresponda un rival que, al menos a priori, suene como más accesible. Con ese objetivo recibirá a las 22 de hoy a los chaqueños de Villa Ángela. Será el cuarto enfrentamiento entre ambos con dos triunfos para los chaqueños y uno para el “Verde”, todos en favor de los locales.

“Nos costó mucho conseguir la clasificación, pero lo logramos. Los compromisos que quedan servirán para mejorar en lo físico, y que ninguno llegue golpeado (a los playoffs). Debemos apuntar a que sean constructivos para llegar mejor a los cruces”, dijo Gonzalo Gorostiaga.

Según el reglamento, sólo el último de cada grupo queda fuera de los playoffs. En el peor de los casos, Mitre puede ser alcanzado por Las Parejas, que hoy cierra las posiciones en la Conferencia Norte. Pero los tucumanos quedarían mejor en la tabla favorecido por los resultados entre ellos.

Tras el partido de esta noche, el “Verde” recibirá a Villa San Martín (Chaco), el sábado, y visitará a Salta Basket, el lunes.

Gorostiaga admitió que la cuestión física puede pesar, debido a que la fecha para esta llave de playoffs fue fijada para los días 5, 7, 10, 12 y 15 de abril; es decir, a nueve días del juego ante los salteños. “Físicamente estamos averiados, por la carga de partidos. Las giras son duras, algunos tienen golpes, pero vamos a ponernos mejor”, prometió. Aunque ya está recuperado, él viene de sufrir una distención en la zona posterior del isquiotibial que lo dejó fuera de tres partidos.

En la fase clasificatoria, Mitre lleva ganados 10 partidos frente a 23 caídas. El base consideró, sin embargo, que ese récord no pesará en lo que viene. “Mentalmente estamos bien. La mayoría ya jugó playoff y sabe que es completamente distinto a los partidos de fase regular. En el juego venimos creciendo”, puntualizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios