En el “Centenario”, Brasil quiere dar otro paso positivo

En el “Centenario”, Brasil quiere dar otro paso positivo

PREPARADOS. El plantel uruguayo se entrena para el duelo contra Brasil.  reuters PREPARADOS. El plantel uruguayo se entrena para el duelo contra Brasil. reuters
23 Marzo 2017
BUENOS AIRES.- Si bien Argentina-Chile se roba toda la atención por lo que se juega la selección dirigida por Edgardo Bauza, el duelo más atrayente de la jornada 13 de las Eliminatorias Sudamericanas, se disputará en el estadio “Centenario”. Allí, a las 20, Uruguay, segundo en la tabla de posiciones, recibe al puntero Brasil y todo parece que listo para que sea un partidazo.

Los “Charrúas” son los mejores jugando de local (sumó el 100 por ciento de los puntos y sólo recibió un gol en contra), mientras que el “Scratch” es uno de los mejores jugando en condición de visitante (sólo perdió una vez -en el debut-, y desde que asumió Tité ganó los tres que jugó). Además, Brasil lleva casi 16 años sin perder contra la “Celeste”. La última vez fue en julio de 2001, por 1 a 0.

Todo está listo para que sea un partidazo. Edinson Cavani y Neymar son las estrellas que encabezan el duelo. Uruguay apuesta para impone su fuerza y acercarse a la cima; en tanto, Brasil quiere dar una muestra de carácter y un paso más hacia la clasificación.

El resto de la jornada de la fecha se jugará de la siguiente manera: a las 17.30, Colombia, que necesita ganar para seguir con chances de lograr el boleto a Rusia 2018, recibe a Bolivia. A las 20, Paraguay, que necesita sumar para no perderle pisada a los del pelotón principal, jugará de local ante el entonado Ecuador; mientras que a las 20.30, Perú y Venezuela chocarán en Lima. (Especial)

Eliminatorias europeas: se juega la quinta fecha

Mañana dará inicio en Europa una nueva fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Hay 54 equipos distribuidos en nueve grupos que pelean por un lugar en el torneo. Los primeros de cada grupo accederán de forma directa, mientras los ocho mejores segundos se enfrentarán en nueva eliminatoria para dirimir los cuatro que irán al Mundial. Mañana arranca la quinta fecha con los siguientes partidos destacados: España (líder grupo G) - Israel (escolta), Italia (comparte el primer puesto del grupo G) - Albania y Croacia (líder del grupo I) - Ucrania (escolta).

Podolski se despidió de la selección de Alemania

Con 130 partidos acumulados, Lukas Podolski dijo adiós a la selección de Alemania. La última presentación del polaco nacionalizado alemán fue ayer ante Inglaterra. El resultado: 1 a 0, con un golazo convertido por él, a 12 minutos del final. El jugador marcó uno de los mejores goles de su carrera en su última función a nivel selección. “Estoy orgulloso de haber sido parte de este equipo durante 13 años”, señaló al finalizar el partido. El jugador de 32 años, milita actualmente en Galatasaray, de Turquía.

Otra victoria de los “Murciélagos”

Con la presencia del tucumano Luis Miguel Díaz, los “Murciélagos” Sub 20 golearon ayer a México por 4 a 1. Los tantos fueron todos del capitán Nahuel López que ya suma cinco en el certamen. Luego de un debut soñado en los Panamericanos de la Juventud con la victoria ante Brasil, 1 a 0, el seleccionado de fútbol para ciegos continúa su racha triunfal. El próximo compromiso será hoy, a las 15, ante Colombia.Le alcanza con un empate para asegurar un lugar en la final y pelear por la medalla dorada.

Analizan un sistema de video para la Libertadores

A partir de los cuartos de final de la Copa Libertadores, la Conmebol podría comenzar a usar un sistema de asistencia de video para jugadas polémicas. Así lo anunció el presidente de la entidad, Alejandro Domínguez, durante el discurso que dio en la ceremonia de apertura del conversatorio “Football Talks 2017 Pass” se realiza en Estoril, Portugal. Sin embargo, no aclaró la forma en la que se implementaría el sistema.

Comentarios