Cagna no piensa en renunciar: "los que quieren que me vaya van a tener que esperar"

Cagna no piensa en renunciar: "los que quieren que me vaya van a tener que esperar"

El DT afirmó que se siente respaldado en San Martín y que confía en sus jugadores.

FIRME. Cagna no piensa en otra cosa que no sea levantar vuelo con San Martín. la gaceta / foto de Matias Napoli Escalero (especial para la gaceta) FIRME. Cagna no piensa en otra cosa que no sea levantar vuelo con San Martín. la gaceta / foto de Matias Napoli Escalero (especial para la gaceta)
23 Marzo 2017

El almuerzo quedó atrás. Diego Cagna baja al lobby del hotel ubicado en Palermo donde San Martín vela sus armas para una batalla crucial, mañana ante Argentinos Juniors, y está claro que tiene ganas de hablar, en una suerte de catarsis personal frente a las dos últimas derrotas al hilo de su equipo y de algunas versiones que pusieron en duda su continuidad. “Me he enterado que andan diciendo que renuncié, que me voy a ir. No creo que haya muchos hinchas de San Martín que quieran que me vaya, pero los que quieren que me vaya van a tener que esperar. Y los periodistas no sé qué papel juegan o qué manejan, pero yo acá estoy muy bien. Obviamente dependemos de los resultados. El resultado del otro día fue malo, y nada más, tenemos que tratar de ganar”, señaló Cagna en una charla con LG Deportiva.

- ¿Te has puesto algún tipo de plazo para revertir la situación?

- A nadie le gusta perder y obviamente no estoy pensando en otra cosa que no sea ganar. No se me pasó por la cabeza irme ni nada parecido. Eso se verá en su momento según los resultados. No me puse ningún plazo, ni me lo pusieron los dirigentes, ni nada. Vamos a seguir peleando. Tampoco llevamos 15 partidos perdidos. Ganamos (a Gimnasia) muy bien, perdimos dos, y se armó un escándalo. Cuando arrancó el torneo tuvimos cinco o seis fechas sin ganar también. Aquí los ánimos cambian muy rápido. Yo entiendo que San Martín es un club muy importante, pero dos partidos y ya es la hecatombe mundial... Hay que tener un poco más de tranquilidad, si no nos vamos a meter en este tipo de vorágine que es el fútbol. Está confundido todo el mundo.

- Quizá tiene que ver con el exitismo imperante en la sociedad.

- Sí, como estamos en la sociedad, el fútbol, lo hablamos un montón de veces, es una locura: tres o cuatro partidos y te echan o te querés ir. Hay que tener un poco de tranquilidad. Esto no es un desastre tampoco y todavía faltan 22 fechas.

- ¿Tus ganas de seguir no dependen entonces del resultado ante Argentinos?

- Nadie quiere perder, pero lo importante es que el equipo responda dentro de la cancha. A veces, como contra Dálmine, nos toca perder siendo muy superiores. A veces el fútbol hace que jugás mejor que el rival pero terminás perdiendo. El equipo tiene que responder dentro de la cancha y ojalá que sea con un resultado a favor.

- ¿Seguís confiando en la capacidad de respuesta del equipo?

- Totalmente. El técnico siempre ve los entrenamientos, momentos buenos, malos, y los chicos están bien, con ganas de dar vuelta estos resultados. Por eso ni se me cruzó por la cabeza nada. Estamos todos unidos y con ganas de sacar esto adelante.

- ¿Cómo han reaccionado los jugadores tras la derrota frente a Chicago?

- Bien, con bronca. Hablamos mucho, los chicos saben que no rindieron bien en el segundo tiempo y están con ganas de darlo vuelta. Entrenamos muy bien, y nos falta un día más de entrenamiento. Vamos a llegar muy bien al partido.

- En Mataderos dijiste que no comprendías el porqué de las dos caras del equipo. Ahora, ¿lo entendés mejor?

- Es difícil de entender eso más allá de que hables. A veces ni el jugador mismo entiende cómo cambia el rendimiento de un momento a otro. Por eso es difícil hacer un análisis de eso, pero hay que tener claro que no puede volver a pasar. Nos pasó en la primera parte del campeonato y ahora otra vez. Arranca la última parte del torneo y no puede volver a pasar. Tenemos que tener una regularidad que nos lleve a estar en una zona de la tabla en que podamos pelear algo y estar bien como equipo, tenemos que convencernos de eso.

- ¿La irregularidad de San Martín puede tener que ver con cuestiones tácticas o se trata sólo de vaivenes en los rendimientos individuales?

- ¿Por qué va a ser un tema táctico, si el equipo en el primer tiempo domina, está en el campo rival. Por qué vamos a cambiar eso si lo hacemos bien? Ante Chicago, cuando vi que en el segundo tiempo el equipo no salió bien decidí poner dos líneas de cuatro y estar más seguros, pero tampoco se pudo. No creo que sea un tema táctico… yo asumo todos los errores que tenga que asumir y tenemos un montón de fallas como cuerpo técnico, pero a veces uno ve que no se trata de un tema táctico sino de una situación en la que no sé qué ha cambiado que el equipo no responde de la misma manera.

Los motivos del cambio de alojamiento en la estadía de San Martín en Buenos Aires (el plantel acortó su permanencia en el predio del SETIA en Ezeiza y se mudó a un hotel en Capital Federal) fueron aclarados por Diego Cagna. “Fuimos a un lugar que estaba cerca de la cancha de Chicago. Nosotros conocíamos SETIA. Sabíamos que hay un baño común que es un vestuario y después están las habitaciones. No había canales de deportes en las habitaciones que es lo que nos gusta ver. Por ese motivo después del partido decidimos irnos a un hotel. El objetivo principal era estar cerca (de Mataderos) para jugar el partido del lunes y eso se cumplió” explicó el entrenador.

El DT se refirió a los lugares de entrenamiento en Buenos Aires. “Los elegimos nosotros por una cuestión de comodidad, de lo que nos convenga, por eso no los elegimos con anterioridad. Y los elijo yo, no los dirigentes. Acá ellos no tienen nada que ver y no hay ningún problema”.

A lo sumo, Gracián iría al banco con Argentinos

BUENOS AIRES (Marcelo Androetto, especial para LG Deportiva).- Se le notan las ganas de jugar. Leandro Gracián camina por el lobby del hotel esperando que esa molestia que no llegó a ser desgarro en su isquiotibial derecho no lo deje del todo afuera del partido de mañana ante Argentinos. Pero el enganche sabe que a lo sumo estará en el banco. “Todavía está un poco débil la zona. Me doy cuenta que me cuesta arrancar (en el pique). Vine trabajando con el kinesiólogo, aunque el martes jugué unos minutos. Ojalá pueda estar en el banco al menos”, dijo el “10”.

Diego Cagna también dejó la duda acerca de su presencia en La Paternal. “Vamos a hablarlo con él, porque si no se siente bien por ahí no sería lógico llevarlo al banco. De titular seguramente no va a ir. Lo charlaremos con él antes del partido para tomar una decisión”, sostuvo el entrenador.

Ayer durante una práctica a puertas cerradas, cancha de Tigre, el DT probó el posible equipo para mañana con: Nicolás Carrizo; Matías Catalán, Rodrigo Moreira, Alexis Ferrero y Rolando Serrano; Gonzalo Rodríguez, Juan Galeano, César Abregú y Matías García; Mauro Quiroga y Ramón Lentini.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios