Disney propone y el público se predispone a la fantasía

Disney propone y el público se predispone a la fantasía

23 Marzo 2017

› La bella y la bestia
DIRECCIÓN: Bill Condon. ORIGEN: EEUU. AÑO: 2017. GÉNERO: romance, drama, fantasía. CON: Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Ewan McGregor, Stanley Tucci, Emma Thompson, Josh Gad, Ian McKellen. 
DURACIÓN: 129 minutos. 
CALIFICACIÓN: apta para todo público con reservas.

› La bella y la bestia
DIRECCIÓN: Bill Condon. ORIGEN: EEUU. AÑO: 2017. GÉNERO: romance, drama, fantasía. CON: Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Ewan McGregor, Stanley Tucci, Emma Thompson, Josh Gad, Ian McKellen. DURACIÓN: 129 minutos. CALIFICACIÓN: apta para todo público con reservas.

Publicidad


Bella es una joven inteligente, alegre y soñadora, que se ilusiona con el amor, con vivir aventuras y con un mundo que está mucho más allá de los confines del pueblo francés en el que vive. Ella es independiente y bastante introvertida, y no quiere saber nada de Gastón, el arrogante y grosero canalla que la persigue sin descanso.

Cuando su padre es encarcelado en el castillo de una horrible Bestia, Bella le ofrece su propia libertad a cambio de la de él. Una vez en el castillo, no tarda en hacerse amiga de la antigua servidumbre, que se ha convertido en objetos domésticos como resultado de una maldición.

La Bestia es arisca y maleducada, pero también puede adoptar una actitud generosa. Sabe cómo hacerla reír, y Bella empieza a descubrir que en su interior encierra el tierno corazón de un príncipe.

Hasta allí, la historia que da pie a la película, que no es nueva. Generaciones de niños se han ido a dormir después de que les leyeran la historia de la joven y el monstruo, y dos autoras se disputan su autoría: Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve y Jeanne-Marie Leprince de Beaumont.

Ahora llega a las pantallas una adaptación de acción real de la película animada que Disney estrenó hace 25 años (fue la primera en su tipo que compitió por el Oscar a Mejor Película).

La nueva versión de “La Bella y la bestia” revive los queridos personajes del cuento clásico y los dirige a una audiencia contemporánea, que lleva al cine a chicos y grandes, manteniendo la música original e incorporando nuevas canciones.

El reparto es estelar: Emma Watson (Hermione en la saga de Harry Potter), Dan Stevens, Luke Evans, Ewan McGregor, Ian McKellen, Emma Thompson, Kevin Kline, Josh Gad, Audra McDonald, Gugu Mbatha-Raw, Stanley Tucci y la voz como narrador de Bill Paxton (que falleció el 25 de febrero).

Algunos artistas de la banda de sonido también: Céline Dion, John Legend y Ariana Grande. A ese seleccionado de estrellas lo cierra solo una productora como Disney, bajo la dirección de Bill Condon, para darle forma al cuento de hadas. “La bella y la bestia” viene arrasando en la taquilla en EEUU y en Europa, y se espera que en Argentina también lleve a los espectadores a las salas, a soñar con la vieja fórmula de fantasía que propone un romance soñado en un castillo encantado.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios