Agenda para este fin de semana

Agenda para este fin de semana

Qué sale entre hoy y el domingo. Una agenda con los espectáculos más destacados de la música, danza y teatro.

23 Marzo 2017

> HOY

CON TEMAS DE LOS 60, 70 Y 80  
Rock nacional en la vigilia por la memoria

Centro Cultural Virla

• 25 de Mayo 265 - 21 hs

La tercera Vigilia por la Memoria tendrá como hilo conductor esta noche al rock nacional, género que siempre fue símbolo de resistencia y de reclamo social frente a la época histórica vivida. El actor Federico Cerisola abrirá la jornada con unas palabras referidas a la fecha. Lucas de León y Guido Rodríguez, Pato Peña y Lucho Lazarte tocarán, posteriormente, temas emblemáticos de las décadas del 60, 70 y 80.

DÍA DE LA MEMORIA
Música, danza, fotografías y un documental

La Sodería

• Juan Posse 1.141 - 21 hs

En una edición especial por el Día de la Memoria actuarán el dúo Vivi Vargas & Nancy Pedro; Ana Jeger, Silvina de Faveri, Mariano Barrionuevo, Ale Nicolás, Café Valdez, Manolo Alonso grupo, Nico Lagues, Santiago Yafar y Mica Flores. Franco Verá presentará su documental, y también habrá danza.

SHOW
Alem y el dj Señor Fat prometen una fiesta

Magic Music Box

• José Colombres 427 - 23.50 hs

El grupo Alem y el dj Señor Fat despiden el verano con las canciones que Vladimiro Diéguez interpretará de los discos “Intelligent Chabón” y “Santa Fe”, incluidos dentro del rock, pop e indie. Hay dos temas que no pueden faltar del repertorio: “Mariel”, que fue el primer hit de La Luzbel (antiguo nombre de la banda), y “Lo que nos falta”. Sonarán también “Mi peor enemigo”, “Plop” y “Qué me importa”, entre otras.

RECITAL
El Dúo Tafinando canta obras tucumanas

La Negra Restaurante

• General Paz 1.502 - 23.50 hs

Integrado por Jorge Soler (voz y bombo) y Jorge Escobar (guitarra y voz), el Dúo Tafinando interpretará hoy obras de compositores tucumanos, argentinos y latinoamericanos. Tafinando es la unión de dos hermanos de idéntico terruño, que propone un folclore con autores del NOA con arreglos vocales contemporáneos.

Publicidad


> VIERNES

RECITAL
Topo Encinar, con sus composiciones

Casa Managua

• San Juan 1.015- 22 hs

Con algo de jazz, algo de bossa, reminiscencias de Seru Giran y del rock, la trova rosarina y el folclore, y una chacarera propia llamada “La nueva”. Así se estructurará el recital de mañana de Topo Encinar, quien admite su gusto por la música brasileña y sobre todo por el folclore innovador. “Apaganoches”, “De topo un poco” y “Así sea” son los discos editados por Encinar, además de las colaboraciones con otros músicos. El Topo toca la guitarra y el piano e integró el grupo Mulalma, y tiene una larga trayectoria en Buenos Aires, donde reside desde hace algunos años.

CON CINCO BANDAS
Una nueva fecha del Festival 40° de Rock

Robert Nesta Club

• San Martín 1.129 - 23 hs

“The Mix” se llama el espectáculo del Festival 40° de Rock, por el que terminarán pasando alrededor de 100 bandas hasta el sábado. De la jornada de mañana participarán B-19, Vicios Urbanos, Deimos, Neverlight Oficial y Quntur. B-19 está integrado por Gerónimo Caínzo, Álvaro Drop, Lagarto y Retrete: la banda hace centro en el grunge, con sus influencias punk. Vicios Urbanos hace rock nacional, con Daniel Onaindia, Esteban Onaindia y Lucas Madrigal. Deimos toca hard rock, con Ezequiel Giri, Nicolás Laquaire, Guido Alonso y Facundo Castelli. Neverlight Oficial incursiona en el metal sinfónico, con Antonella Carrazán, Pablo Yurko, David Acosta y Walter Villarreal.

RECITAL
Juan Liendro interpretará sus famosas tonadas

El Aljibe

• Las Heras y Crisóstomo Álvarez - 23 hs

Fue flautista de Claudia Pirán y Bruno Arias, e integró el talentoso grupo Siesta. Este año, el salteño Juan Carlos Liendro celebra más de una década desde que ganó el Pre Cosquín como solista instrumental. Lo hizo representando a San Juan, provincia en la que se aquerenció hace más de 15 años y en la que comenzó a componer sus propios temas, principalmente tonadas. “La tonada es bolerística. Yo canto y compongo tonadas. Me gusta cantar tonadas, más que cueca o gato, que sería más afín con mi herencia norteña”, afirma Liendro. También interpretará temas de Eladia Blázquez y Chabuca Granda, y no faltarán algunos boleros.

TAMBIÉN CANCIONES DE VIOLETA PARRA
Adriana Tula canta temas de Serrat y de Tejada Gómez

La Negra Restaurante

• General Paz 1.502- 23.50 hs

Adriana Tula, la reconocida intérprete taficeña, presentará el espectáculo “Canciones y Memoria”, en el que interpretará famosos temas de Armando Tejada Gómez, Joan Manuel Serrat, Víctor Heredia y Violeta Parra, entre otros. La acompañarán Peter Wurschmidt (guitarra) y Federico “Cuchi” Correa (percusión). A lo largo de su carrera, Tula fue aplaudida en China, Corea, Colombia y recorrió numerosos escenarios en todo el país. Si bien su fuerte es el folclore, también incursiona en el jazz, la bossa nova y el samba.

CON SARA HEBE Y RAMIRO JOTA
Hip-hop, cumbia y ska punk con Vampiro Indio

Santos Discépolo

• La Rioja 219 - 23 hs

Festival de la Memoria se llama el evento en el que actuarán Sara Hebe y Ramiro Jota y el grupo Vampiro Indio. Aun siendo un dúo de rap y hip hop, el dúo conformado por Sara y Ramiro se permite experimentar con ritmos y sonidos: punk electrónico, cumbia-rap y tamborazo carioca interpretarán con los temas del disco “Colectivo Vacío”. Vampiro Indio es una banda de cumbia-ska-punk, de Bella Vista, liderada por Julio César Rasuk.

Publicidad


> SÁBADO

“SIN VALOR AGREGADO”
Danza y multimedia de Osatinsky y Pelliccioli

La Gloriosa

• San Luis 836.- 22 hs

“Sin valor agregado” es un espectáculo de danza y multimedia, de y por Fernando Nicolás Pelliccioli y Carlos Osatinsky, radicados desde hace muchos años en Alemania. La obra invita a contemplarnos en un mundo fluctuante entre aditivos y placebos. Una realidad múltiple expuesta a imposiciones, presupuestos y superposiciones surge entre la cruza de danza con arte multimedia. Cuerpo, espacio e imágenes dialogan entre el fundirse y contrastar, lo real y virtual, el interpenetrarse y transformarse en el momento junto a la mirada del espectador. La idea y dirección están a cargo de Osatinsky y Pelliccioli.

MANOJO DE CALLES
“Pedro y las Pelonas o Exvotos al Teatro”

La Sodería

• Juan Posse y pasaje 1° de Mayo - 22 hs

El grupo Manojo de Calles regresa al escenario con una obra propia, “Pedro y las Pelonas o Exvotos al Teatro”, con la dirección y dramaturgia de Verónica Pérez Luna, y las actuaciones de María Cecilia Rosales, Sandra Pérez Luna y Tita Montolfo. “Tomamos el concepto de exvoto que quiere decir ofrenda y elaboramos nuestro propio término de ‘exvoto teatral’; ponemos al teatro en el lugar de la divinidad y le realizamos nuestra ofrenda, eligiendo la figura del actor Pedro Sánchez como la de nuestro ‘santo del teatro tucumano’”, explicó la directora. La dramaturgia se va construyendo a partir de la acción escénica y la mirada del espectador.

TEATRO
Presentan “Tordos azulinos”, un biodrama retro de Leo Golobof

Centro Cultural Virla

• 25 de Mayo 265 - 22 hs

En el marco del Mes de la Memoria, se presentará la obra “Tordos azulinos”, con texto y dirección de Leonardo Goloboff. Actúan Alejandro Sandoval, Pablo Vera, Manina Aguirre, Sandra Virgolini y Federico Cerisola. La asistencia técnica es de Ana Romero Gunset y el montaje audiovisual, de Benjamín Tannuré. “Tordos azulinos”, calificada por su autor como un biodrama retro, integra la actuación teatral con fragmentos de canciones del rock nacional de los 70 y los 80 y se ofrece en la modalidad de teatro leído y “semicantado”. Las letras de los fragmentos musicales elegidos implican una revalorización y un homenaje a los artistas populares.

BANDA SINFÓNICA
Polkas y valses

Teatro San Martín

• Avenida Sarmiento 601 - 22 hs

La Banda Sinfónica arranca la temporada 2017 con un repertorio alegre, salpicado del romanticismo del compositor Johann Strauss hijo. La agrupación conducida por Álvaro García elevará el ritmo con polkas rápidas como “Trisch-Tratsch”, “Marcha egipcia”, “Polka Pizzicato”, “Perpetuum Movile” y “Polka de Ana de Strauss”. Al compás de valses se escucharán los imprescindibles “Danubio azul” y “Voces de primavera”, también de Strauss hijo; más “Polka vía libre”, de Eduard Strauss. Entre los valses que suelen ser interpretados por la Filarmónica de Viena se oirán “Rosas del sur” y “Cuentos de los bosques de Viena”.


> DOMINGO


“EL ENSAYO”
Una comedia que refleja la vida cotidiana

Mandinga Taberna Cultural
• Avenida Mitre 771 .- 22 hs

El grupo Zampale estrenará la obra “El Ensayo”, de Rubén Ávila. Actúan Verónica Andrade, José Manuel Serrano, Francisco Daniel Albarracín y el propio Ávila. Esta comedia dramática cuenta con una puesta en escena generada a partir de una creación colectiva. Pone de manifiesto el reflejo de la vida cotidiana a través de la comunicación entre las personas y la relación de ellas con los medios de comunicación. La música de tango es utilizada en la obra como herramienta identitaria. “Elegimos el tango porque es nuestra música. Es nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro”, explicó el director.

DE GIRA
Regresa Rata Blanca con su duro metal

Teatro Mercedes Sosa

• San Martín 479.- 22 hs

Rata Blanca, la banda más importante del metal nacional, regresa a Tucumán con la avalancha de clásicos que siempre hacen vibrar al pueblo metalero y los temas de su último disco, “Tormenta eléctrica” (2015). La banda recorrerá, además, Salta, Jujuy y La Rioja, sumando kilómetros y metal a la historia de uno de los grupos que supo llevar el rock pesado argentino a un nuevo público, y que les permitió ser la única banda del metal nacional que llenó una cancha de fútbol (Vélez Sarsfield, en 1991). Rata Blanca lleva ya casi 30 años recorriendo escenarios en distintas partes del mundo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios