"Incidente terrorista" en Londres: confirmaron ya cinco muertos y al menos 20 heridos

"Incidente terrorista" en Londres: confirmaron ya cinco muertos y al menos 20 heridos

REACCIÓN. La gente asiste a una víctima tras el incidente. FOTO DE REUTERS. REACCIÓN. La gente asiste a una víctima tras el incidente. FOTO DE REUTERS.

Ocurrió cerca del Parlamento, donde se llevaba adelante una sesión. Entre los fallecidos, el atacante y un oficial de la policía.

22 Marzo 2017
Cinco personas, entre ellas el atacante y un oficial de la policía, murieron hoy durante un incidente terrorista cerca del Parlamento británico, dijo la policía.

"Cinco personas murieron. Eso incluye al oficial de policía que protegía el Parlamento y un hombre que creemos ha sido el atacante, que fue abatido por fuego de la policía", dijo a periodistas el principal funcionario de la agencia contraterrorista británica, Mark Rowley.

Reporteros de Reuters dentro del edificio escucharon fuertes detonaciones y, poco después, un fotógrafo de la misma agencia internacional de noticias informó que vio al menos una decena de heridos en el Puente de Westminster, junto al Parlamento.

Sus imágenes mostraron a gente tirada en el suelo, algunas de ellas sangrando abundantemente y una aparentemente debajo de un autobús. "Los agentes -incluidos oficiales con armas de fuego- siguen en el lugar y lo estamos tratando como un incidente terrorista hasta que se demuestre lo contrario", comentaba la Policía Metropolitana en un comunicado.

La Cámara de los Comunes, que estaba celebrando una sesión en ese momento, fue suspendida de inmediato y se pidió a los legisladores presentes que permanecieran allí.

La primera ministra, Theresa May, estaba a salvo tras el incidente, había informado un portavoz de su oficina, si bien declinó revelar en ese momento dónde se encontraba en el momento del ataque.

El líder de la Cámara, David Lidington, afirmó que un atacante que apuñaló a un policía había sido abatido por la policía.

Un helicóptero ambulancia aterrizó en la Plaza del Parlamento, justo al exterior del edificio, consignó Reuters.

Galería 16 fotos REUTERS
REUTERS
REUTERS
REUTERS
REUTERS
REUTERS
REUTERS
REUTERS
REUTERS
REUTERS
REUTERS
REUTERS
REUTERS
REUTERS
REUTERS
REUTERS
Temas Londres
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios