Marcharon en El Timbó por la muerte de una joven madre

Marcharon en El Timbó por la muerte de una joven madre

La víctima llevaba a sus hijos a la escuela cuando fue atropellada

CORTE. Familiares y vecinos temen que la causa sea “arreglada”.  CORTE. Familiares y vecinos temen que la causa sea “arreglada”.
22 Marzo 2017
En la mañana del viernes 17 de marzo, los vecinos de El Timbó quedaron atónitos al saber que Adriana Román, una joven madre de la zona, había fallecido tras ser atropellada a la altura del kilómetro 20 de la ruta 305, cuando llevaba a sus hijos a la escuela “León Soldati”, en El Timbó Nuevo.

Pero la tristeza se fue transformando en bronca cuando se enteraron que el conductor de la camioneta que atropelló a la muchacha de 25 años y a sus hijos de 8 y 6 años, se había dado a la fuga, abandonando a las víctimas, quienes fueron llevadas hasta el hospital local por un vecino que pasaba por el lugar en su auto y de detuvo para socorrerlas.

Marcela falleció en el nosocomio, mientras que los pequeños fueron llevados al Hospital del Niño Jesús, con lesiones leves. Ayer, al saber que el automovilista que protagonizó el trágico accidente se encuentra en libertad, familiares y vecinos de la víctima, cortaron la ruta 305 reclamando justicia.

“Tenemos miedo. El que atropelló a mi mujer viene de una familia de finqueros y puesteros muy poderosos y creen que con dinero pueden comprar todo. Pero mató a mi esposa y dejó a tres niños sin su madre. El daño que causó es irreparable”, se lamentó Luis Javier Serapio, esposo de la joven fallecida.

Serapio remarcó que lo que más le duele de la situación es que el conductor haya abandonado a su esposa. “Tal vez si la hubiera asistido le podría haber salvado la vida, en ese caso nadie le reclamaría nada”, explicó, y agregó: “En cambio, lo que hizo fue escaparse. Encima, después, volvió y se entregó en la comisaría, que está a la par del hospital. Tuvo una actitud imperdonable. De total desprecio por la vida”.

Víctor Leal, padre de la víctima, aseguró: “Todos los vecinos pensamos es que esta gente está acostumbrada a arreglar todo con plata. No queremos intervenir en el trabajo de la Justicia, pero sí queremos que entiendan que no vamos a bajar los brazos, vamos a seguir luchando hasta que se aclaren las circunstancias en las que mi hija fue atropellada y abandonada”. Leal no se explica todavía el motivo por el que el conductor abandonó a su hija. “Cualquiera puede tener un accidente, pero él la abandonó cuando el hospital está a cinco minutos”, se lamentó.

Adriana fue embestida por un joven que circulaba en una camioneta Toyota Hilux. El vehículo está depositado en calidad de secuestro en la sede policial de la zona. “Desconocemos si le hicieron las pericias que corresponden, creemos que es una medida fundamental para confirmar cómo fue el choque”, comentó el periodista y referente vecinal Francisco Pérez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios