Cagna fue muy crítico con el equipo, pero espera que aparezcan respuestas ante Argentinos

Cagna fue muy crítico con el equipo, pero espera que aparezcan respuestas ante Argentinos

SABE DEFINIR. Mauro Quiroga anotó dos de los tres goles de San Martín, que ayer venció a Excursionistas en un amistoso. Fotos de Matias Napoli Escalero, (especial para  La Gaceta ) SABE DEFINIR. Mauro Quiroga anotó dos de los tres goles de San Martín, que ayer venció a Excursionistas en un amistoso. Fotos de Matias Napoli Escalero, (especial para La Gaceta )
22 Marzo 2017

Marcelo Androetto - Especial para LG Deportiva

Sin Copa Argentina y no muy lejos de quedar al borde de la zona de descenso. Un panorama impensado para San Martín hace menos de dos semanas atrás, cuando la goleada sobre Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en la reanudación de la B Nacional, había despertado ilusiones de pelear por un ascenso. ¿Qué pasó? Sufrió dos derrotas de visitante que dolieron más por las formas que por los resultados. En Pergamino, a partir de las expulsiones de Esteban Goicoechea y, sobre todo, de Rolando Serrano. el equipo se desmoronó. Seis días más tarde, luego de un primer tiempo con abrumador dominio, extravió su hoja de ruta en Mataderos y Nueva Chicago lo dejó en medio en un mar de dudas.

Diego Cagna, habitualmente medido al hacer declaraciones, se despachó tras el partido con un par de sentencias fuertes que reflejaron su desconcierto ante el rendimiento del equipo. “No es normal lo que pasó” fue una de esas respuestas. “Hay errores individuales que ocurren en el momento y son difíciles de corregir, por más que los trabajés y los trabajés. De todas formas, hay que mostrar los errores en video, hablarlo, y tratar de que no vuelvan a suceder”, señaló el entrenador con un rostro que reflejaba su estado de ánimo.

Consultado sobre si le afectaba que el gol de Chicago haya devenido de un pelotazo que tomó mal parada a la defensa “santa”, Cagna señaló: “Me molesta que nos hagan goles, no importa cómo lo hacen”.

San Martín se quedó en Buenos Aires, lejos de Pellegrini y Bolívar, para enfrentar el viernes a Argentinos Juniors, en La Paternal. Para ese choque, Leandro Gracián -un jugador que podría cambiar la ecuación a la hora de generar fútbol- todavía es duda. “Es difícil que juegue porque prácticamente no se entrenó, excepto con el kinesiólogo. Veremos en estos días, pero no lo tengo pensado”, dijo Cagna a LG Deportiva en relación a la eventual inclusión frente al “Bicho” del mediocampista que se recupera de una lesión.

El entrenador tendrá nuevamente a disposición a Serrano. En cambio Goicoechea, todavía en Tucumán, presentará hoy su descargo por la expulsión. “No vendrá a Buenos Aires excepto que le den una fecha, en ese caso ahí veremos”, señaló el timonel.

Agustín Briones ni siquiera fue al banco ante Chicago y Cagna explicó la decisión: “Briones está muy bien, al igual que Maxi (Rodríguez). En Pergamino fue al banco Briones; ahora (en Mataderos) fue Maxi. Vamos rotando”.

El entrenador no quiere oír hablar de la zona de descenso, pero lo cierto es que si San Martín suma en La Paternal su tercera derrota en fila quedará ubicado en el quinto puesto de abajo hacia arriba en la tabla de promedios, muy cerca de cruzar la línea más temida. “Trabajaremos para ganar el próximo partido. No estamos pensando en caer en descenso”, aclaró. Y ante la pregunta de cómo se sale a flote en este momento, Cagna no dudó: “Se sale ganando”.

Publicidad
Temas Diego Cagna
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios