Dijo que le quitaron el carnet por no pagar una coima

Dijo que le quitaron el carnet por no pagar una coima

Romero, subdirector de Tránsito, desmintió la versión del camionero

22 Marzo 2017
Un camionero mendocino de una empresa de transportes de carga, denunció que un policía municipal le retuvo el carnet de manejo porque se negó a pagarle una coima.

Carlos Alberto Machuca, de 37 años, dijo en la Seccional 2ª que a las 15.30 del lunes, conducía por avenida Roca hacia el este, cuando al llegar a la intersección con calle Congreso, fue interceptado por un agente de tránsito. De acuerdo a la declaración de la víctima, entonces le entregó su carnet e inmediatamente el uniformado le dijo que “si no quería que le hiciera una infracción, podían arreglar”.

Según consta en la denuncia, el conductor le respondió que “estaba cansado de que le hicieran la plata, que le labre el acta de infracción que corresponda”. El agente habría subido al camión municipal llevándose el carnet y le dijo al presunto infractor que lo siguiera. Este, decidió retirarse del lugar rumbo a la sede policial para dejar asentado el incidente. La denuncia fue formulada por retención indebida y otros delitos. El caso fue remitido a la fiscalía de turno donde se dispuso que se solicitara un informe de las cámaras de seguridad de la zona.

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Enrique Romero, negó la versión del chofer del vehículo pesado y explicó que: “el camionero tenía un carnet ‘trucho’ de Famaillá. Tenía fijado el domicilio en una calle Sánchez, que ni siquiera existe en esa localidad”.

“Se resistió”


Romero señaló que el camionero fue interceptado cuando un inspector municipal advirtió que hablaba por celular mientras conducía el vehículo de carga y entonces le cortó el paso para que detuviera la marcha.

“Cuando el inspector le pide que lo acompañe hasta el Corralón Municipal, el conductor se resiste y se niega. A las 16.20 el acta fue depositada en el Tribunal de Faltas. O sea que miente por partida doble, porque tenía un carnet apócrifo y porque hizo una denuncia falsa. Lo detuvieron porque venía hablando por celular, afirmó Romero, y agregó: “Las coimas se van a acabar cuando los ciudadanos dejen de pagarlas”.

Como consejo para los conductores, el funcionario municipal remarcó que lo aconsejable es: “solicitar siempre al agente una copia del acta de infracción. Cuando el policía municipal se queda con el carnet del conductor, es porque el ciudadano se da a la fuga, eso es lo que ocurre generalmente. Si está hecha el acta, el conductor va al Tribunal de Falta para que le reintegren el carnet una vez que paga la multa”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios