El Senasa incrementará los controles de las mercaderías brasileñas de origen cárnico

El Senasa incrementará los controles de las mercaderías brasileñas de origen cárnico

Tras la crisis que se desarrolló en el país vecino, Agroindustria informó que la Argentina "sigue atentamente el desarrollo de las investigaciones".

CARNE DE IMPORTACIÓN. LA GACETA/ ARCHIVO. CARNE DE IMPORTACIÓN. LA GACETA/ ARCHIVO.
21 Marzo 2017
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dispuso incrementar los controles de todas las mercaderías de origen cárnico provenientes de Brasil, anunció hoy el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

En un comunicado, Agroindustria informó que la Argentina "sigue atentamente el desarrollo de las investigaciones" sobre el mercado de carnes de Brasil y considera "prudente" la decisión tomada por el Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) del país vecino de autoexcluir del comercio internacional a los establecimientos involucrados.

"El Senasa tiene implementado desde el 2.000 un sistema de monitoreo y control de inocuidad y calidad de los agroalimentos; ante esta situación el Organismo ha dispuesto incrementar aún más los habituales controles de todas las mercaderías de origen cárnico provenientes de Brasil", indicó Agroindustria según informó Télam.

De las plantas involucradas solo una exporta a la Argentina, con -hasta el momento- "satisfactorios" controles realizados, destacó la cartera a cargo de Ricardo Buryaile. "El gobierno nacional mantiene contacto permanente con las autoridades políticas y con el servicio sanitario de Brasil para proteger la salud y el bienestar de los ciudadanos argentinos a la espera de que las instituciones brasileñas resuelvan en tiempo y forma la situación suscitada", aseguró.

Y concluyó: "garantizar la inocuidad de los alimentos que consumen todos los argentinos y nuestros compradores mundiales, velar por la transparencia en la cadena comercial, y terminar con los circuitos desleales son los ejes centrales de la política sanitaria que desde diciembre de 2015 llevamos adelante". 

Temas Brasil
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios