Francisco tomará una siesta en la cárcel

Francisco tomará una siesta en la cárcel

En Milán, el Papa almorzará con los presos y descansará en la prisión. Un mensaje a los jóvenes.

IMPULSO. “La Iglesia y la sociedad los necesitan”, dijo el Papa a la juventud. Reuters.- IMPULSO. “La Iglesia y la sociedad los necesitan”, dijo el Papa a la juventud. Reuters.-
22 Marzo 2017
El papa Francisco tomará una siesta este sábado en la cárcel milanesa de San Vittore. El reposo previsto será de 30 minutos, en la habitación que usualmente ocupa Marco Recalcati, capellán de la institución del norte italiano.

El recorrido por la prisión durará cerca de tres horas e incluirá un almuerzo con alrededor de 100 detenidos.

Por pedido del Pontífice, el encuentro no será de carácter formal, sino que está pensado para que pueda conversar con los presos. Según Davide Milani, responsable de comunicación de la visita, el Papa solicitó que le permitan saludarlos uno por uno.

En el patio de la cárcel, Francisco se encontrará con los 400 reclusos y recibirá sus cartas y regalos. Además, la primera visita papal a esta institución incluirá el ingreso del obispo de Roma a algunas celdas.

Antes de pasar por la cárcel, el Papa se encontrará con los ministros ordenados en diversas órdenes religiosas y rezará el Ángelus en el Duomo de Milán.

Por la tarde, el recorrido continuará por el Parque de Monza, donde saludará a los fieles; celebrará un breve encuentro con obispos y con los organizadores de la visita, y celebrará la misa.

Previo a su regreso a Roma, el Santo Padre se trasladará al Estadio de San Siro. Allí se encontrará con los jóvenes que recibirán la Confirmación, junto a sus padres y padrinos.

Mensaje a la juventud

Ayer se conoció el mensaje papal a los jóvenes del mundo con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud 2017, que se celebrará el 9 de abril en la fiesta de Domingo de Ramos.

Francisco recordó que la figura que acompaña el camino a recorrer hasta la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019 en Panamá, es la Virgen María. En el marco de esta preparación el lema de este año es: “El Todopoderoso ha hecho cosas grandes en mí”.

En el mensaje, destacó el hecho de que, ante el anuncio del ángel Gabriel, la madre de Jesús no se encerró en su casa y no se dejó paralizar por el miedo o el orgullo.

“María no es la clase de personas que para estar bien necesita un buen sofá donde sentirse cómoda y segura. No es una joven-sofá”, dijo el Papa, en referencia al discurso que dio en la JMJ de Cracovia el año pasado.

“La Iglesia y la sociedad los necesitan. Con sus planteos, con el coraje que tienen, con su sueños e ideales, se caen los muros del inmovilismo y se abren caminos que nos llevan a un mundo mejor, más justo, menos cruel y más humano”, les dijo Francisco a los jóvenes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios