Nicki Minaj destronó a Aretha Franklin

Nicki Minaj destronó a Aretha Franklin

22 Marzo 2017
“Escribo mis éxitos desde que tengo 11 años, Dios lo sabe. Muchas gracias por vuestro inquebrantable amor y apoyo. Dios los bendiga a todos y cada uno de ustedes”.

Tanto agradecimiento a sus fans tiene fundados motivos. Nicki Minaj es desde ayer la mujer con más entradas en el Billboard Hot 100, el ranking que mide los 100 éxitos más vendidos en Estados Unidos cada semana.

Con la friolera de 76 singles, la rapera destronó nada menos que a Aretha Franklin, que durante 40 años había ostentado el título. Sólo este último mes, tres de los temas de Nicki entraron en la lista. Se trata de los flamantes singles “No frauds”, “Regret in your tears” y “Changed it”, con los que superó a la diva del soul. Y apenas tiene 36 años.

Billboard recuerda que sólo 32 de las 76 entradas de Minaj en lista la acreditan como artista principal y que las 44 restantes son “featurings” (colaboraciones) aunque también que, en la época de Franklin, que sí es intérprete única de sus 73 entradas, estos “featurings” eran mucho menos habituales.

Curiosamente, a pesar de su copioso repertorio en Billboard, Minaj no tiene un solo número uno en EEUU (su mayor posición en lista fue un top 2 con “Anaconda”). La nueva lista del Billboard Hot 100 quedó así: Nicki Minaj (76) Aretha Franklin (73), Taylor Swift, Rihanna, Madonna, Dionne Warwick, Beyonce, Connie Francis, Mariah Carey, Brenda Lee, Miley Cyrus, Barbra Streisand, Mary J. Blige, Janet Jackson y Diana Ross.

Para celebrar, Minaj no dudó en subir a su cuenta de Instagram su característico perreo, enfundada en (poca) ropa de cuero rojo con el mensaje: “cuando consigues ser la única mujer de la historia con 76 entradas en la Billboard Hot 100”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios