Estos son los árboles que se plantarán en el plan "Tucumán nuestro jardín"

Estos son los árboles que se plantarán en el plan "Tucumán nuestro jardín"

El programa fue inaugurado esta mañana en el acceso sur de la capital.

LA GACETA/FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO LA GACETA/FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
21 Marzo 2017
El programa de forestación denominado “Tucumán nuestro jardín”, que tiene como objetivo plantar 1,5 millón de árboles en la provincia y en el cual se invertirá la suma de $ 3 millones, fue puesto en marcha esta mañana. El plan fue inaugurado en el acceso sur de San Miguel de Tucumán, intersección de las rutas 9 y 38, donde se colocaron 200 especies.

Según lo que explicó Eduardo Dietrich, director de Flora y Fauna, para las zonas urbanas y periurbanas se plantarán árboles que son típicos de la provincia, como el ibirá pitá, lapachos rosados, tipas, para que se respete el paisaje natural, aunque, también se plantarán especies que no son autóctonas, pero que son vistosos por sus hojas anchas como la hovenia.

Además, comentó que para la fijación de ríos serán pondrán álamos y cipreses calvos. Finalmente, para la producción comercial, se producirán eucaliptos y pinos que tienen la madera que se utiliza hoy.

En declaraciones a la prensa, el gobernador Juan Manzur dijo que "es un proyecto ambicioso para que Tucumán vuelva a ser el Jardín de la República”. "Se hará en cada rincón de la provincia: escuelas, hospitales y dependencias estatales", detalló.

El programa que tendrá una duración de tres años se realizará por etapas comenzando con la reforestando y forestación de los ingresos a la ciudad. Luego se continuará en las riberas de los ríos, en el ingreso a los pueblos y en los bosques protegidos.

Temas Juan Manzur
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios