Macri marcó la "inequidad" que existe porque hay chicos que tienen que "caer" en la escuela pública

Macri marcó la "inequidad" que existe porque hay chicos que tienen que "caer" en la escuela pública

Mientras presentaba los resultados de la prueba Aprender, el mandatario realizó una polémica comparación entre la escuela pública y la privada y estallaron las críticas.

21 Marzo 2017
En medio del conflicto docente, el presidente Mauricio Macri presentó los resultados de la prueba Aprender que evalúa el nivel educativo de la escuela primaria y secundaria a nivel nacional.

Durante su discurso en la Quinta de Olivos, el mandatario realizó una comparación entre las escuelas públicas y las privadas que generó revuelo en las redes sociales. En un momento de su alocución, Macri habló de "caer" en la escuela pública, y estallaron las críticas.

"La terrible inequidad entre aquel que puede ir a una escuela privada versus aquel que tiene que caer en la escuela pública", dice el tramo del discurso que se viralizó en un video que circula por las redes.

Publicidad

Roberto Baradel, titular de Suteba; Sonia Alesso, secretaria general de Ctera, y desde la CTA expresaron su repudio por la frase de Macri recordaron la convocatoria de la Marcha Federal que concluirá mañana en Plaza de Mayo.







Comentarios