Evitan el Congreso funcionarios de Macri

Evitan el Congreso funcionarios de Macri

Peña será quien responda ante los diputados

21 Marzo 2017
BUENOS AIRES.- El ministro de Salud, Daniel Lemus, y la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, habían sido invitados para hoy por comisiones de la Cámara de Diputados para explicar asuntos de sus respectivas áreas, sin embargo desde el Poder Ejecutivo adelantaron ayer que los funcionarios no concurrirían a la cita

En su lugar, será el Jefe de Gabinete Marcos Peña, quien responderá mañana por las diferentes preguntas de los legisladores (desde el conflicto docente, hasta el preacuerdo por el Correo), además de que dará su primer informe de gestión del año.

La visita de Alonso había generado una importante expectativa en los bloques opositores que esperaban su informe acerca del acuerdo concursal suscripto entre representantes del Ministerio de Comunicaciones y la empresa Correo Argentino SA., en el marco de la causa judicial por una deuda que la empresa mantiene con el grupo empresario de la familia Macri.

Ese preconvenio contemplaba el pago de $ 296 millones que adeuda Socma al Estado desde el 2003 y que, por la ley de quiebras, no se puede actualizar ni recargarle intereses, dado que no existe una ley cuando el perjudicado es el erario público.

La comisión de Comunicaciones inició a fines de febrero las reuniones informativas sobre este preacuerdo, pero hasta ahora solo concurrió a exponer el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, quien dijo que “el gobierno solo tenía una opción, y era la de negociar el pago de la deuda, con una tasa del 7% de interés por el 10% del total del capital adeudado”. La semana pasada tampoco asistió el titular de la Sindicatura General de la Nación (Sigen), Ignacio Rial, quien señaló que no tuvo vinculación con este caso. (DyN)

Comentarios