Macri elogió a Vidal “por las batallas que da”

Macri elogió a Vidal “por las batallas que da”

El Presidente respaldó la postura con los gremios docentes Los funcionarios inauguraron una obra de ampliación de una empresa de construye helicópteros

PROMESA. Macri contó que le había prometido a Cicaré, dueño de la empresa, fondos para ampliar la fábrica. telam PROMESA. Macri contó que le había prometido a Cicaré, dueño de la empresa, fondos para ampliar la fábrica. telam
21 Marzo 2017
BUENOS AIRES.- En medio del tironeo entre el gobierno de María Eugenia Vidal y los gremios docentes, ayer el presidente, Mauricio Macri, aprovechó un acto para confirmar que admira a Vidal “por todas las batallas que da cada día”, según consignó Télam.

Macri respaldó la gestión de Vidal durante una visita que ambos realizaron ayer por la mañana a una fábrica que desarrolla y produce helicópteros en la ciudad bonaerense de Saladillo, a 186 kilómetros al sur oeste de la ciudad de Buenos Aires.

Cerca del lugar los esperaban los docentes de Suteba, que hicieron escuchar sus pedidos. Los maestros reclamaron aumento salarial y exhibieron carteles con las leyendas que decían “paritaria nacional docente” y “cumpla con la ley”. Se quejaron porque la policía no los había dejado avanzar hacia la fábrica.

Loas

“A Eugenia cada día la quiero más y la admiro más, por esas batallas que da, que las da por cada uno de los bonaerenses”, sostuvo el mandatario al hablar de la gobernadora provincial. Macri se quejó de aquellos que no creen en la sociedad que están construyendo desde Cambiemos y que generan “pozos y trampas” a la sociedad.

Durante su alocución, Vidal volvió a criticar a los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires, al subrayar que hay muchos argentinos que no consideran “la posibilidad de no ir a trabajar, aunque las condiciones no sean las mejores o las cosas no salgan”.

La gobernadora sostuvo que la mayoría de los argentinos no bajan los brazos, no se dan por vencidos y trabajan silenciosamente cada mañana.

Aprovechó para proponer que siga “el ejemplo de Pirincho”, en referencia a Cicaré, de 79 años. “Me gusta estar acá porque tanto al presidente como a mí nos gusta cumplir con la palabra; la palabra tiene un valor importante para nosotros, y el presidente había dado su palabra de hacer impulsar Cicaré”, en referencia a lo que el empresario le solicitó a Macri durante la campaña.

La gobernadora dijo esto en el marco de un conflicto que no se destraba y de una marcha y paro por 48 horas en todo el país. Los docentes bonaerenses no empezaron las clases y rechazaron la última oferta del gobierno de Vidal, del 19% de aumento por considerarla insuficiente. Además, sostuvieron la medida de fuerza con convocatoria nacional.

El pedido

Ayer, ambos funcionarios visitaron la sede de la empresa Cicaré SA para poner en marcha la construcción de una nueva nave industrial.

Macri contó que Augusto “Pirincho” Cicaré, fundador de la empresa y padre de los tres accionistas actuales de la sociedad, lo había conocido durante la campaña presidencial y que en esa oportunidad le había prometido que iba a poder duplicar su producción.

La capacidad actual de la planta es de 24 unidades por año y está utilizada al 100%, por lo cual el financiamiento para la construcción de una nueva nave industrial le permitirá incrementar su capacidad productiva.

Además, la empresa firmó un convenio DEA General Aviation (China) para la distribución de helicópteros en el sudeste asiático y en Estados Unidos, que implicará la entrega de 248 unidades en los próximos cinco años. (Especial)

Comentarios