San Martín arrancó mejor, pero perdonó a un rival que aprovechó un error

1

NO PESÓ. Lentini, que remata mal entrando por el segundo palo, tuvo un partido opaco. El delantero no le generó problemas a la última línea de Nueva Chicago. matías napoli escalero (especial para la gaceta)

El "Santo" cayó 1-0 ante Chicago y se quedó sin Copa Argentina. Gol.

21 Mar 2017 9 244

San Martín se metió solito en el “Matadero”. El equipo de Diego Cagna primero perdonó a un “Torito” obnubilado, lo dejó vivir cuando estaba sin reacción, listo para la estocada, y luego se entregó mansito para que Nueva Chicago cumpliera con su faena y cosechara tercera victoria consecutiva en la B Nacional.

En el estadio “República de Mataderos”, el “Santo” jugó dos partidos en uno y dejó a todos sus hinchas preguntándose qué habrá pasado en el entretiempo para que cambiara tanto la cara.

En la etapa inicial copó el mediocampo y se hizo dueño de la pelota hasta tres cuartos. Sin embargo, el conjunto tucumano cometió un pecado de omisión: le faltó profundidad y careció de polenta arriba. Por eso terminó generando tibias ocasiones de gol, producto de algún desborde hasta la raya final de Matías Catalán o de un par de centros que no encontraron afilado a Ramón Lentini.

La usina futbolística del trío Juan Galeano-Sergio Viturro-Matías García estuvo poco activa, pero aún así San Martín terminó ganando por puntos una primera etapa en la que sólo le faltó meter la mano para poner nocaut al rival.

Nueva Chicago era por entonces una caricatura del que venía de vencer a Chacarita y de golear al puntero Guillermo Brown, en ambos casos en terruño ajeno. Partido al medio y sobrepasados sus laterales, el local solo atinó a meterse atrás y aguantar el asedio en la última media hora del primer tiempo.

Después todo cambió. El “Santo” salió perdido, deambulando sin rumbo. Y desde la hora de juego, Nueva Chicago empezó a apabullarlo con garra. Los cambios dispuestos por un “viejo zorro” como Sergio Rondina arrojaron altos dividendos: no era la tarde de Christian Gómez y Maximiliano Brito aportó explosión. El inocuo Luciano Nequecaur dejó su lugar a Facundo Pumpido.

Tres minutos después del ingreso del sobrino de Nery, el legendario campeón mundial en el ‘86, con San Martín mal parado, un pelotazo le llegó a Brito, que le hizo un sombrero a Rodrigo Moreira y tiró el centro para que Pumpido, con un cabezazo de pique al suelo y sin Nicolás Carrizo en su arco, clavara el 1-0 definitivo.



San Martín no tuvo reacción. Los cambios le respondieron a Rondina, pero a Cagna no: ya hacía un rato largo que estaban en cancha, inexpresivos, Víctor Rodríguez y Diego Bucci, luego intentaría quemar las naves con Mauro Quiroga, pero tampoco.

Con poco, Chicago cantó un pleno y San Martín se quedó envuelto en dudas con respecto a su futuro.

Los primeros 45 minutos del partido mostraron a un San Martín que parecía estar haciendo lo correcto en la casa del “Torito”. Durante ese lapso, el equipo tuvo dominio del terreno y de la pelota durante la mayor parte del tiempo.

San Martín arrancó bien y se fue quedando. Perdonó en el área rival cuando tuvo la chance de golpear a su rival. Luego le cedió el campo y el balón a Nueva Chicago, que aprovechó su momento y se puso arriba. Pese a todo lo malo, Víctor Rodríguez casi empata sobre la hora.

San Martín pareció haberse quedado en el vestuario en el entretiempo. En el segundo tiempo se vio la peor imagen del equipo. Para colmo, con el resultado adverso, los dirigidos por Diego Cagna no tuvieron respuestas futbolísticas ni anímicas.

9 Comentarios

Comentarios 9

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

ABADON #9 21 Mar 2017 11:56 Hs

Claro gacetere, San Muertín merece jugar la Champions y solo por "mala suerte" está en el nacional B y por descender al pedorral del federal . Seguí parada que el dolorcito ese de atrás no se te va nunca mas.

Juanca Rojas #8 21 Mar 2017 11:16 Hs

Tendencioso el comentario Se entrego Mansito al torito de mataderos

Usuario inactivo #7 21 Mar 2017 10:07 Hs

SON UNA BANDA ESTOS CIRUJAS..... OJALA SIGAN ASI PARA EL BIEN DE LA PROVINCIA QUE ES DECANA........

Luispolo #6 21 Mar 2017 09:32 Hs

Que raro en este partido Las teresas perdonaron y a los GRANDES DEL NORTE ARGENTINO le perdonaron, como suena???? Y After Bombachon que me dice a cuanto escalones encima de uds estamos????? Anda put,,,,,,,,azo, segui tontitas estamos hablando de futbol, para obras publicas andate con Cano

Usuario inactivo #5 21 Mar 2017 08:36 Hs

El titulo debería haber sido: " La piara de locas teresas no entro ni a la Copa y juega el resto del torneo por nada "

Mia Gonzalez 32 #4 21 Mar 2017 08:17 Hs

San muertin !!! EL MAGNANIMUS !!!!andaaaa gaceteresa.. Sali del closet y ponele ese escudo horrendo a tu logo y dejate de joder

Hombre de Blues #3 21 Mar 2017 07:53 Hs

Anota el Deca consolidado en 1ra jugando la Copa Libertadores por jugar la Copa Argentina pronto Copa Sudamericana (si no llegamos a pasar los grupos)con chances de clasificar a la edicion Conmebol Libertadores 2018 si ganamos un par de partidos podemos hasta pelear el campeonato de 1ra....... y vos afuera de la copa argentina mitad de tabla con un pronostico de pelear la permanencia porq ni de la B son....Decime vos hincha de san muertin decime la verdad porq queres estar en 1ra si recien ascendes por ventaja deportiva no te das cuenta de la realidad porq se suben al caballo creyendo jugar la copa no se hagan burlar nunca van a a estar en nuestro lugar y mucho menos va a haber tanta diferencia entre nosotros no seas envidiosa nosotros nacimos grandes porq antes aqui nadie habia pateado una pelota nosotros trajimos el futbol al norte Argentino asi q popr favor diario de cuarta mas respeto con el mas grande del norte

Atletico Es Tucuman 7 #2 21 Mar 2017 02:18 Hs

Como dice mi estimado Zampo Roso este equipucho no es san muertín, tampoco es san descendín, según la gacetere es san de la mala suertín, siempre están por ganar la final del campeonato del mundo de clubes pero...pelean el descenso a pedorral. Para mi es san le falta h...vín

Zampo Roso #1 21 Mar 2017 01:38 Hs

Solo por preguntar ¿Siempre San Muertin juega bien y pierde de mala suerte? Los diferentes rivales, ganan de suerte, por errores defensivos e inmerecidamente? Alguna vez, deberían plantearse que el rival también tiene virtudes y que el equipo de suciadela adolece de capacidad para afrontar un campeonato de la segunda division, con jugadores que apenas se destacan en categorías inferiores o se encuentran en el ocaso de su carrera. Aguante EL DECA DE AMERICA