Dakar 2018: se despeja el misterio

Dakar 2018: se despeja el misterio

21 Marzo 2017
Horas faltan (el anuncio se hará mañana en París) para que se sepa cómo será, a trazo grueso, la edición 2018 del Rally Dakar. Son varias las versiones que circulan acerca del recorrido, pero lo que más suena es que la prueba esta vez se circunscribiría a tres países (Perú-Bolivia-Argentina). Paraguay Chile, afuera.

El gobierno peruano enfrenta por estos días una situación de emergencia nacional a causa del desastre que produjeron las lluvias, pero la idea de albergar el Dakar, como en 2012 y 2013, está firme. En las últimas semanas hubo una presentación oficial solicitando la plaza de largada.

Además de la salida desde Lima, otra de las novedades sería que la prueba comenzará el 6 de enero de 2018; La Paz será el sitio de descanso de mitad de prueba y finalizará el 20 de enero en Carlos Paz. ¿Tucumán? Esprobable que la caravana vuelva a pasar por territorio provincial. La duda es si lo hará en competencia o en enlace y si habrá vivac.

El ministro de Deportes de Paraguay, Víctor Pecci, descartó que su país vaya a tener Dakar en 2018. Alegó motivos técnicos y económicos. “Perú paga ocho millones de dólares para tener la largada y algunas etapas, un monto mucho mayor a lo que había pagado el gobierno paraguayo por ser el punto de partida del Dakar 2017”, indicó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios