La Caja habilita una oficina para atender la violencia de género

Brindará contención psicológica y legal

21 Mar 2017 4 25
1

APERTURA. Yedlin, Fontdevila, Brunotto y Cortalezzi recorrieron los gabinetes. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO

La Caja Popular de Ahorros (CPA) se convirtió ayer en la primera oficina pública en la Nación y en la Provincia -de acuerdo con sus autoridades- que cuenta con una oficina para atender, contener y asesorar a las víctimas de violencia de género. Un psicólogo y un abogado estarán a disposición para las empleadas y los empleados que sean víctimas de violencia dentro de la institución, y también en sus hogares, según explicó a LA GACETA el interventor de la CPA, Armando Cortalezzi.

“Tenemos 500 empleadas y necesitamos brindarles este beneficio. También será para los hombres. Trataremos de ayudar y de contener a nuestras miembros que sufran violencia institucional, laboral o doméstica”, consignó.

Se esperanzó en que otras instituciones tomen la iniciativa y la implementen en sus ámbitos. Cortalezzi comentó que pidieron asesoramiento a la secretaría de Derechos Humanos provincial para el planteo y funcionamiento del área.

El acto de presentación se concretó al mediodía, en el anfiteatro de la sede central de la entidad crediticia, en San Martín y 25 de Mayo de la capital. Participaron Cortalezzi; el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; la secretaria de Derechos Humanos, Érica Brunotto; la coordinadora del Observatorio de la Mujer, Eva Fontdevila y otras autoridades de la CPA.

“Vemos con alegría que una institución tome una actitud tan proactiva de cuidar a su gente, sobre todo, a las mujeres. Venimos sosteniendo que la política de género es una política de estado”, consideró Yedlin. Subrayó que las mujeres todavía necesitan de políticas focalizadas porque integran un grupo social vulnerable: “no tienen las mismas oportunidades en montones de aspectos. La violencia es una consecuencia de una sociedad que no brinda el espacio que merecen y por eso hacen falta estas oficinas”. Brunotto remarcó la importancia de que se hable de violencia en los ámbitos estatales. “Quienes lo necesiten podrán charlar con la privacidad necesaria y con el personal capacitado para hacer las derivaciones. Celebramos esta creación y felicitamos a la Caja por ser la primera en el país y en la provincia”, concluyó.

En la institución se repartieron folletos de concientización y tarjetas con los sitios en los que se pueden efectuar denuncias. Entre ellos, están las comisarías; el Observatorio de la Mujer (funciona de 8 a 18, en el Centro de Salud); la oficina de Violencia Doméstica de la Justicia provincial (La Madrid 450) y la Casa de la Mujer (Crisóstomo Álvarez 583, primer piso, oficina cuatro).

Extienden créditos

Cortalezzi explicó que, por la gran demanda que hubo, se extenderán los créditos (de $ 20.000) para empleados públicos que se otorgaron por el inicio de clases.

“Tenemos muchos pedidos más que en años anteriores, se nota la situación económica del país. Teníamos la idea de prestar $ 20 millones y ya llevamos casi $ 80 millones. Estamos otorgando entre 150 y 200 por día”, detalló.

4 Comentarios

Comentarios 4

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

MOCHO+CIRUJA #4 21 Mar 2017 08:59 Hs

jajjajajajajaja y justo el buenito de cacho, si sera hi...

Sebastian G Linzey #3 21 Mar 2017 08:32 Hs

Moderador decir que no pagan en tiempo y forma a los empleados policiales de la caja es una calumnia e injuria?

Sebastian G Linzey #2 21 Mar 2017 08:21 Hs

Eliminado por contener calumnias y/o injurias. Ver normas de uso del servicio.

El chavin Del norte #1 21 Mar 2017 07:02 Hs

MUY BIEN INTERVENTOR ! !, !