Piden la detención del policía acusado de balear a una mujer

1

TRIBUNALES PENALES. Aquí se desempeña la fiscal Giannoni. ARCHIVO

La víctima pasó de grave a estable, pero deberán operarla de nuevo

21 Mar 2017 8 4

Luego de reunirse con sus abogados, al filo de la medianoche del domingo se presentó el policía que había sido denunciado por balear a una mujer en La Costanera. Al parecer, durante la madrugada de ese día, el efectivo se tiroteó con otro hombre y uno de los disparos impactó en Amelia Molina, quien había salido a barrer la vereda. La mujer luchó contra la muerte durante un día entero y ahora se encuentra estable, a la espera de su segunda operación.

Por lo que se supo, el policía trabaja como motorista en la seccional 11° y quedó aprehendido hasta que fue presentado en Tribunales ayer a la mañana, para declarar en la oficina de la fiscala Adriana Giannoni. Cerca del mediodía se elevó una solicitud de detención en su contra, que deberá ser resuelta por un juez de Instrucción.

Al ser baleada en el estómago -aún tiene el proyectil en su cuerpo-, Molina ingresó a su casa y le dijo que la habían herido. Cuando los familiares salieron a ver qué pasaba, lo vieron al policía y a un tal “Tito”, su rival en el tiroteo.

Dos versiones

La familia jura que los tiradores salieron de una fiesta a la siete de la mañana para enfrentarse. El efectivo, en tanto, dijo que la situación se dio a las cinco, y que él se había enfrentado a un ladrón, a quien culpó de ser el autor del disparo que hirió a la mujer.

Ante esta situación, fuentes del caso confiaron que el tal “Tito” es conocido dentro del mundo policial: aseguran que siguió los pasos de su tío, un conocido delincuente fallecido al que llamaban “Picolé”. También se confirmó que se encontraron vainas en distintos lugares de la cuadra -Guatemala al 1.500-, por lo que está confirmado el enfrentamiento. Sin embargo, aún no se pudo saber quién fue el que la hirió. Esto se resolverá cuando la víctima pueda declarar.

Pese a las dudas de los investigadores, la familia de Molina apunta contra el policía. Así lo hicieron saber en su denuncia y luego en diálogo con LA GACETA.

“Tenemos testigos que lo vieron con el arma en la mano. Ellos estaban en su casa, en una fiesta, y salieron a enfrentarse porque se desconocieron. Además, mi tía no va a salir a barrer a las cinco de la mañana”, aseguró Darío Ibarra.

Por otro lado, el sobrino de la mujer recordó: “este policía estuvo entre los 27 policías detenidos hace cuatro años cuando coimearon a un chaqueño”. En esa ocasión, los efectivos de la Brigada Norte fueron acusados por el fiscal Washington Navarro Dávila por la privación ilegítima de la libertad de cuatro personas. Este antecedente fue confirmado por fuentes judiciales, que advirtieron que no es el único del efectivo. Sin embargo, aclararon que el policía no tiene condenas.

Con todo, las denuncias no terminaron allí. “La esposa del policía trabaja con un legislador que se estuvo moviendo para dejarlo en libertad”, acusó Ibarra.


8 Comentarios

Comentarios 8

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

Usuario inactivo #8 22 Mar 2017 11:18 Hs

Den nombre del político que apaña este crimen. Para que la sociedad NO LO VOTE NUNCA MAS

Paolo Rossi #7 21 Mar 2017 21:48 Hs

URGENTE: nombre del compañero LEGISLADOR. Seguro q es un compañero peronista ......

Jose #6 21 Mar 2017 17:25 Hs

Barriendo en la madrugada???

Angel Alberto #5 21 Mar 2017 09:28 Hs

Por supuesto el abogado les va a pedir señalar al Policía....por la plata.....ahora digo yo... no tienen q esperar las pruebas balísticas? Del proyectil q tiene alojado la mujer?para saber quién fue? Los familiares y testigos tienen super poderes q vieron el proyectil del Policía?

Usuario inactivo #4 21 Mar 2017 08:51 Hs

No sabía que ahora hay que saber Latín para leer este diario trucho...

Roberto Cesar Contini 70 #3 21 Mar 2017 08:33 Hs

Y ESTOS PAYASOS DE LA GACETA NO SABEN ESCRIBIR EN CASTELLANO Y QUIEREN ESCRIBIR EN INGLES JAJAJAJAJAJAAJAJAJ PAYASOSSSSSSSSS

Crecimiento de 2017 récords #2 21 Mar 2017 02:48 Hs

Q vecinos los del poli...Algún día le darán casas sociales a los polis así sus hijos no compartan la misma escuela que los hijos de los delincuentes?....

Crecimiento de 2017 récords #1 21 Mar 2017 02:44 Hs

Y si en casos así ...Hay q buscar la indeminazacion del policía o el estado. porque dudo que Tito tenga ni slip