Maduro tomó el control de panaderías

Maduro tomó el control de panaderías

Denuncian reventa de harina para hacer pan

LA LUCHA. El Gobierno quiere desterrar la idea que hay desabastecimiento. reuters LA LUCHA. El Gobierno quiere desterrar la idea que hay desabastecimiento. reuters
21 Marzo 2017
CARACAS.- El superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras, informó que dos nuevas panaderías fueron ocupadas temporalmente por el Gobierno nacional en El Silencio, Caracas. La medida fue tomada debido a que ambos locales eran propiedad de un mismo dueño quien presuntamente revendía la materia prima que le otorgaban a precios subsidiados.

“Hicimos un hallazgo en una panadería del centro, que el encargado de esta panadería es a su vez encargado de otra panadería que está cerca; adquiere la materia prima con su guía y en la otra panadería simulan la reventa del producto. Es decir, su propia materia prima -se la revenden a la otra- y así justifican la especulación con el precio del pan. En una, el saco (bolsa de harina) cuesta 14.000 bolívares ($ 21.280 argentinos) y en otra 120.000 bolívares ($ 182.400 argentinos). Cuando le preguntamos por qué estaba vendiendo el pan más caro dijo que la compraba ‘bachaqueada’”, expresó Contreras. El “bachaqueo” se refiere a una forma de especulación, que consiste en conseguir los productos de primera necesidad en los mercados y venderlos a tres veces su valor.

Choque en la OEA

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo que “de una dictadura se sale por elecciones” y por eso exige al Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, convocar a la mayor brevedad comicios generales, libres y con observación internacional. La declaración fue interrumpida al comenzar por la representante venezolana en la OEA, Carmen Luisa Velásquez, quien acusó a Almagro de usar el ente para “fines proselitistas” y anunció que pidió al Consejo Permanente consultar a los otros 33 países miembros para evaluar la conducta “deplorable” del secretario. (www.el-nacional.com)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios