Le ofrecieron $ 4.000 a una joven pobre para que les diera a su hijo

Le ofrecieron $ 4.000 a una joven pobre para que les diera a su hijo

MATERNIDAD. En este centro asistencial nació el bebé. ARCHIVO MATERNIDAD. En este centro asistencial nació el bebé. ARCHIVO

La madre es de Famaillá y denunció que su bebé se lo llevó una pareja de Simoca.

21 Marzo 2017
El 27 de febrero, una muchacha del barrio Nueva Baviera de Famaillá tuvo a su bebé en la Maternidad. Tras un parto normal, los médicos le dijeron que tanto ella como su hijo estaban en perfecto estado de salud y que podían volver a su casa. Pero el niño viajó hacia Ciudacita, en Simoca. Allí quedó bajo el techo de una pareja joven; él tiene 39 y ella, 37.

Según pudieron saber los investigadores, esta pareja se había enterado del embarazo de la muchacha y se acercaron para hablar con ella. Durante una charla, le dijeron que sabían que ella estaba con problemas económicos y que le darían $ 4.000 si les entregaba el pequeño, que estaba a punto de nacer. Para convencerla, le dijeron que siempre sería bienvenida en la casa de ellos y que podría ver al niño todas las veces que quisiera. Apremiada por las necesidades, la joven madre aceptó.

Lo cierto es que todo se complicó la semana pasada, cuando desde la Maternidad llamaron a la joven madre para que fuera a realizar algunos trámites de documentación con su hijo. Ella se comunicó con la pareja para que le entregaran al niño, pero desde Simoca le respondieron de forma negativa. Del otro lado del teléfono, le dijeron que si quería volver a ver al bebé, tenía que pagarles $ 15.000.

La muchacha no se dio por vencida e insistió hasta que convenció a la pareja para que llevaran al bebé a la maternidad. Desde la guardia policial del hospital, notaron que la situación era extraña y de inmediato se comunicaron con la fiscalía. Desde allí se procedió a la aprehensión de la pareja por el delito de supresión de la identidad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios