El FBI no halló pruebas del espionaje a Trump

El FBI no halló pruebas del espionaje a Trump

Investigan si Rusia intervino en las elecciones

21 Marzo 2017
WASHINGTON.- El director del FBI (Federal Bureau of Investigation), James Comey, declaró que no han encontrado pruebas de que, tal y como denunció el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, su antecesor en el cargo, Barack Obama, ordenara espiarle durante la campaña electoral.

“No tengo información que apoye estos ‘tuits’ y hemos buscado cuidadosamente”, dijo Comey en alusión a los mensajes de Twitter con los que Trump lanzó su acusación, durante su comparecencia, ayer, ante la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes. Además, reveló que el Departamento de Justicia, al que las comisiones de Inteligencia de ambas cámaras habían solicitado pruebas del supuesto espionaje, tampoco ha encontrado evidencias que respalden las acusaciones de Trump.

El presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el republicano Devin Nunes, se pronunció en la misma línea. “Déjenme ser claro: sabemos que no hubo escuchas en la Torre Trump”, sentenció.

Injerencia

Por otro lado, Comey confirmó por primera vez que el FBI está investigando la supuesta intromisión entre Rusia y el equipo de campaña de Trump para que el magnate neoyorquino ganara las elecciones presidenciales celebradas el 8 de noviembre. “Eso incluye una investigación sobre la naturaleza de cualquier vínculo entre los individuos asociados a la campaña de Trump y el Gobierno ruso y si hubo algún tipo de coordinación entre la campaña y los esfuerzos rusos”, indicó. (Especial)

Temas Donald Trump
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios