Crecieron las inversiones en el sector cerealero

Crecieron las inversiones en el sector cerealero

21 Marzo 2017
BUENOS AIRES.- El complejo oleaginoso cerealero anunció que tiene en marcha inversiones por U$S 1.700 millones en el bienio 2016-2017, fondos destinados para mejorar puertos y caminos, aumentar la capacidad de almacenaje y modernizar el proceso industrial.

Así lo informó ayer en una rueda de prensa el presidente de la Cámara de la Industria Aceitera (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (Cec), Alberto Rodríguez, quien precisó que casi la totalidad de las inversiones están destinadas al complejo agroexportador de la ciudad de Rosario.

El anuncio refleja el incremento de las inversiones en el sector oleaginoso cerealero en coincidencia con los dos primeros años del Gobierno del presidente Mauricio Macri, con un total estimado en U$S 1.700 millones, que se contrapone a los U$S 1.230 millones que el sector invirtió en el período 2007-2015.

Con lo previsto para el bienio 2016-2017, las inversiones del complejo agroexportador acumula inversiones por U$S 6.400 millones en inversiones realizadas desde 1994, incluyendo a las realizadas por la industria de biodiesel, cuyo principal insumo es el aceite de soja.

“Las empresas del sector iniciaron el año pasado un proceso de inversión que continuará durante 2017, destinado a hacer más eficiente la logística y el procesamiento de granos oleaginosos”, afirmó Rodríguez, pese a que admitió que la industria se mantiene con una capacidad ociosa de producción del 30%. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios