Bill Gates es el más rico del mundo por cuarto año consecutivo

Bill Gates es el más rico del mundo por cuarto año consecutivo

Bulgheroni encabeza la lista en nuestro país

EN EL PODIO. La fortuna del creador de Microsoft, Bill Gates, sigue creciendo. reuters EN EL PODIO. La fortuna del creador de Microsoft, Bill Gates, sigue creciendo. reuters
21 Marzo 2017
BUENOS AIRES.- El cofundador de Microsoft, Bill Gates, es la persona más rica del mundo. Así lo anunció ayer la revista especializada Forbes, que dio a conocer su nómina anual de millonarios, que completó el podio en esta edición con el inversor Warren Buffett y el emprendedor Jeff Bezos, dueño de Amazon.

Gates lidera el ranking por cuarto año consecutivo y por vez número 18 de los últimos 23 períodos, con una fortuna estimada este año en U$S 86.800 millones.

El segundo lugar lo ocupa este año el estadounidense Warren Buffett, dueño de la firma financiera Berkshire Hathaway, con valores calculados en U$S 75.600 millones y el tercero es para Jeff Bezos, creador de Amazon y dueño del Washington Post, con U$S72.800 millones.

Los argentinos

Al posar la lupa sobre la Argentina, hay muchas novedades entre los que integran la lista. Este año son siete los empresarios argentinos en la lista -tres más que el año pasado-, en el ranking global recién se asoman desde el puesto 581 en adelante. El ranking argentino es encabezado por el industrial y petrolero Alejandro Bulgheroni, seguido muy de cerca por Eduardo Eurnekian, al frente de la Corporación América (ver el listado completo aparte).

Por su parte, el español Amancio Ortega, del grupo textil Inditex y la cadena de ropa Zara, ocupa el cuarto lugar, dos puestos por debajo del ránking del año pasado, con unas propiedades por valor de U$S 71.300 millones.

El mexicano Carlos Slim, dueño de un grupo de empresas que incluye la mayor compañía telefónica de su país, queda en sexto lugar, con U$S 54.500 millones de dólares, por debajo de Mark Zuckerberg, de Facebook, con U$S56.000 millones.

La revista informó de que la lista de este año, en su 31 edición, incluye a 2.043 personas con una fortuna superior a los 1.000 millones de dólares, 233 por encima de los incluidos en la lista de 2016.

Por regiones, la de Asia-Pacífico es la que tiene más representantes, 720, seguida por Estados Unidos, con 565, y Europa, con 530, y por países Estados Unidos es el primero y el segundo China, con 319.

Un club exclusivo

La fortuna media de los integrantes del exclusivo club de Forbes es de 3.750 millones de dólares. El patrimonio combinado de todos ellos es de 7,67 billones, lo que representa un incremento del 18% en un año.

Por países, la mayor concentración se encuentra en EE UU, con 565 multimillonarios de los que 140 residen en California. Le sigue China (319), Alemania (114), India (101) y Rusia (96). Los siete millonarios argentinos acumulan U$D12.430 millones.

La lista de Forbes se publicó el mismo día en el que Bill Gates tenía previsto reunirse en la Casa Blanca con el presidente Donald Trump, otro de los millonarios considerados en Forbes. (Télam)

Temas Bill Gates
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios