El ingreso del limón a Estados Unidos se prorrogará por 60 o 90 días, según Manzur

El gobernador dijo que la provincia deberá esperar que Trump designe al nuevo secretario de Agricultura.

20 Mar 2017 5 154
1

ARCHIVO

El gobernador Juan Manzur aseguró hoy que el ingreso del limón a Estados Unidos se prorrogará por lo menos durante dos meses, hasta que asuma el secretario de Agricultura que designará el presidente Donald Trump.

"El embajador argentino en los Estados Unidos, Martín Lousteau, expresó que la medida se prorrogará por 60 o 90 días, hasta que asuma el futuro funcionario y tome una decisión", expresó Manzur.

En declaraciones a la prensa, el mandatario aclaró que hasta que no se nombre al nuevo secretario de Agricultura, cuya asunción deberá ser refrendada por el Congreso estadounidense, las negociaciones continuarán en suspenso.

El pasdo 20 de enero, Trump dispuso abrir un período de 60 días para evaluar toda la normativa que había firmado su antecesor, Barack Obama, pero que todavía no regía, ya que la fecha de entrada en vigor del permiso iba a ser el 23 de enero. Las autoridades sanitarias de Estados Unidos habían aprobado en diciembre pasado la importación de cítricos argentinos, una operatoria que propondría el envío anual de unos 20.000 toneladas de limones del noroeste argentino, por un valor de U$S 50 millones.

El año pasado, Estados Unidos importó 84.000 toneladas de limones, mientras que la Argentina es el principal productor mundial, con un volumen cercano a 1,5 millón de toneladas cada año. Tucumán es el principal productor, con más del 80% del total nacional.

5 Comentarios

Comentarios 5

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

Crecimiento de 2017 récords #5 21 Mar 2017 01:42 Hs

Es una medida q EEUU no podrá rechazar en base a la situación de California

faaalocooo #3 20 Mar 2017 21:11 Hs

Juan Manzur "aseguró hoy que el ingreso" del limón a Estados Unidos se prorrogará por lo menos durante dos meses,---- Martín Lousteau, expresó que la medida se prorrogará por 60 o 90 días, hasta que asuma el futuro funcionario y "tome una decisión".... Y diai?

Antoine Nicolau #2 20 Mar 2017 21:09 Hs

Y SON MÁS GILES SI CONFIAN EN EL AMANTE FARANDURLERO DE LA NIETA DE MIRTHA LEGRAND, ESTÁN HACIENDO TODO PARA EL TOORR! NO HAY MEJOR GESTIÓN QUE LA DE UNO MISMO, EN ESTE CASO DE EMPRESARIO A EMPRESARIO. DAN ASKOO COMO PIERDEN EL TIEMPO Y MAL GASTAN LA GUITAA EN ESO CARTELESSS BURDOS!

Antoine Nicolau #1 20 Mar 2017 21:06 Hs

YA ERA EL LIMÓN EN USA, OLVIDEN YA Y BUENO DEVUELVAN LA PLATA TIRADA A LA BASURA LOS RESPONSABLES DE LOS CARTELES UFANADORES, ESOS COSTOSOS SI, DE LA MATE DE LUNA. LOS RESPONSABLES SE HAGAN CARGO NO SE PUEDE HACER NADA SERIO ASÍ TIRANDO MANTECA AL TECHO CUANDO TODO ES PERDIDAAA! TODO ESTO ES MUY POCO SERIO, SI HUBIESEN SIDO MÁS SERIOS PODRÍAN HABER TENIDO MEJORES RESULTANDO NEGOCIANDO CON TRUMP, MÁS INSISTAN (MOLESTEN) MENOS LOGRARÁN, ESTE TEMA ES PARA GENTE QUE SABE NEGOCIAR NO PARA CUALQUIER GIL QUE FESTEJA POR ADELANTADO, DE MAL GUSTO TODO ESTO. SOLICITO LA REMOCIÓN DE LOS PAYASOS INCOMPETENTES MAL GASTADORES DEL ERARIO PUBLICO YA!

faaalocooo#420 Mar 2017 21:13 Hs

(Aprovecharon para contratar al arquitecto que diseño el techo de las Petronas.... para la obra faraónica de Tuculandia