El estudio Mental Design fue premiado en la Rural

El estudio Mental Design fue premiado en la Rural

Presentaron una mesa de luz que se arma y desarma en tres simples pasos. Una mención para la firma Mûre.

ÉXITO. Ramiro y José María Alabarce posan con la distinción. Ya se preparan para la edición de septiembre. Prensa IDEP.- ÉXITO. Ramiro y José María Alabarce posan con la distinción. Ya se preparan para la edición de septiembre. Prensa IDEP.-
21 Marzo 2017
Mental Design es el estudio tucumano que ganó el premio Puro Diseño en la feria homónima, cuya primera edición de este año tuvo lugar la semana pasada en la Sociedad Rural de Buenos Aires.

Del evento, que está entre los más importantes del rubro en Latinoamérica, participaron 200 empresas de diseño, de las cuales 12 eran tucumanas. Los representantes de la provincia expusieron sus productos en el stand montado por el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP). “El diseño tucumano es bastante variado. Se presentó mobiliario, joyería, marroquinería, indumentaria, objetos y accesorios”, comentó Marcos Soria, coordinador de este espacio del IDEP.

Además de Mental Design, la firma tucumana de indumentaria Mûre quedó seleccionada entre los 20 mejores productos de la feria.

Los ganadores

José María Alabarce, diseñador gráfico que dirige Mental Design, contó que el estudio en un principio sólo hacía diseño gráfico, hasta que en 2014 adquirió la maquinaria necesaria para dedicarse también a lo industrial. Además, realizan aplicaciones digitales, instalaciones y video proyecciones en 3D.

Por medio del IDEP, Alabarce y su hermano Ramiro presentaron la propuesta de su empresa a la organización de Puro Diseño. Fue un desafío para el estudio, que hasta el momento sólo había participado en ferias locales.

“Fue una experiencia muy buena. Todavía estamos sorprendidos porque no esperábamos los resultados obtenidos”, admitió Alabarce.

El producto que consagró a los tucumanos es una mesa de luz que viene envuelta en un flat pack, es decir, un paquete chato. Para el ganador, esta característica fue una de las que cautivó al jurado a la hora de elegir, porque la feria buscaba resaltar un diseño comercializable.

“Lo bueno es que es muy práctica porque se arma y desarma en tres simples pasos. Viene con un instructivo y lo puede armar cualquier persona”, destacó Alabarce.

La mesa de luz, de estilo escandinavo, está hecha de fenólico, una madera compuesta de varias capas de placas. Antes de ser construida, fue diseñada con un programa especial que dibuja las tres dimensiones del producto en la computadora.

Como el premio es un stand en la próxima edición de la feria que se realizará en septiembre, Mental Design ya está pensando qué presentará en esa oportunidad. “Seguro serán productos decorativos mezclados con tecnología”, adelantó Alabarce.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios