Bullrich: "los motoarrebatos significan el 60% de los robos y hurtos que se cometen en Tucumán"

Bullrich: "los motoarrebatos significan el 60% de los robos y hurtos que se cometen en Tucumán"

La ministra de Seguridad volvió a referirse a los delitos que se perpetran en este tipo de vehículos.

DYN DYN
20 Marzo 2017
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió a la inseguridad que se vive en nuestra provincia y apuntó contra los "motochorros", a quienes señaló como autores del 60% de los robos.

En declaraciones publicadas por la agencia DyN, la funcionaria sostuvo que "el delito en motos" es uno de los principales problemas que tiene el país, por lo que "en cada provincia y en cada ciudad van a decidir si pueden circular o no de a dos", en ese tipo de vehículos.

"La idea es poder bajar este tipo de delitos que, para que se den una idea, en Tucumán significa el 60 por ciento de los robos y hurtos que se cometen", puntualizó.

Hace 10 días, la ministra había presentado formalmente el decreto con el que el Gobierno nacional introducirá cambios a la Ley Nacional de Tránsito, con el objetivo de frenar los "motoarrebatos". "En Tucumán ya se está debatiendo una medida similar porque forma parte de una problemática que hay que resolver. Gran parte de los delitos en contra de la propiedad se cometieron en motocicletas", sostuvo en aquella oportunidad.

"Hace muchos años que vemos que hay intentos parciales de trabajar sobre el problema que generan no aquellos que utilizan la moto para trabajar o llevar a sus hijos a la escuela, sino aquellos que la utilizan para robar. Para nosotros va a ser muy importante para poder tener un control sobre las motos. Estamos hablando de un parque de siete millones en todo el país", concluyó.

Comentarios