Bullrich: "los motoarrebatos significan el 60% de los robos y hurtos que se cometen en Tucumán"

La ministra de Seguridad volvió a referirse a los delitos que se perpetran en este tipo de vehículos.

20 Mar 2017 17 151
1

DYN

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió a la inseguridad que se vive en nuestra provincia y apuntó contra los "motochorros", a quienes señaló como autores del 60% de los robos.

En declaraciones publicadas por la agencia DyN, la funcionaria sostuvo que "el delito en motos" es uno de los principales problemas que tiene el país, por lo que "en cada provincia y en cada ciudad van a decidir si pueden circular o no de a dos", en ese tipo de vehículos.

"La idea es poder bajar este tipo de delitos que, para que se den una idea, en Tucumán significa el 60 por ciento de los robos y hurtos que se cometen", puntualizó.

Hace 10 días, la ministra había presentado formalmente el decreto con el que el Gobierno nacional introducirá cambios a la Ley Nacional de Tránsito, con el objetivo de frenar los "motoarrebatos". "En Tucumán ya se está debatiendo una medida similar porque forma parte de una problemática que hay que resolver. Gran parte de los delitos en contra de la propiedad se cometieron en motocicletas", sostuvo en aquella oportunidad.

"Hace muchos años que vemos que hay intentos parciales de trabajar sobre el problema que generan no aquellos que utilizan la moto para trabajar o llevar a sus hijos a la escuela, sino aquellos que la utilizan para robar. Para nosotros va a ser muy importante para poder tener un control sobre las motos. Estamos hablando de un parque de siete millones en todo el país", concluyó.

17 Comentarios

Comentarios 17

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

Zelote Kanai #17 21 Mar 2017 00:22 Hs

Esta nota tiene còmo 2.55 de alcoholemia...¡¡¡ Que minstra, papà !!! el mejor equipo de los ùltimos 50años jajaja ¡¡¡ salud !!!

Ruben_Rei #16 20 Mar 2017 23:45 Hs

El gobernador dijo en su mensaje pasado que en Tucuman habían bajado los actos delictivos , en cambio la ministro afirma que aqui el 60% está activa la delincuencia. Creo mas en la Ministro que en sr. gobernador

Emilio Prado #15 20 Mar 2017 23:40 Hs

Me dena un poco más tranquilo que hable de la realidad, de la inseguridad que se vive, que usa datos estadísticos concretos, que la inseguridad no le parece "una sensación" como a otros personajes... Va a llevar mucho tiempo cambiar ésta situación, pero sin duda que va a depender de lonque cada uno hace en su lugar de laburo y el tiempo extra que le podemos dedicar a buscar soluciones

ladiaguita #14 20 Mar 2017 23:14 Hs

ACA HAY UNA RESPONSABLE: KRETINA KIRCHNER , ELLA PERGEÑO "MOTO PARA TODOS """ PLAN NEFASTO QUE INUNDO LAS VILLAS DE EMERGENCIAS DE MOTOS .....

PUNKROCKER22 #13 20 Mar 2017 22:24 Hs

Deberían prohibir laa gorritas también jajajajaja

In Veritate #12 20 Mar 2017 21:25 Hs

hace rato por la mitre al 400 pasaron como 7 plagas de esas en moto sin patente adonde sera q van hacer daño!!! y nadie los para!!!

Antoine Nicolau #11 20 Mar 2017 21:15 Hs

ANOCHE ME QUISIERON ROBAR EN PLENA MAIPÚ AL 600 DOS TIPOS EN ESAS MOTITOS DEL ORTT VAWES, COMO SE LLAMEN, SE BAJÓ UNO CON UN CUCHILLO ME PIDIÓ EL CELULAR, POR SUERTE NO USO ESA PORQUERÍA, LE DIJE MIRÁNDOLO A LOS OJOS CLARAMENTE "NO USO CELULAR HERMANO, NO TENGO NADA... EL SISTEMA ES HORRIBLE" Y SE FUERON POR SUERTE EN ESA MOTO NEFASTA, LA CALLE DESIERTA Y OSCURA, CERO POLICÍAS, HACER LA DENUNCIA UNA PERDIDA DE TIEMPO, UN ASKO EL GOBIERNO, HOFER Y TODOS LOS GILES QUE NOS DEJAN A LA DERIVA Y A LA BUENA DE DIOS!

Juancho73 #9 20 Mar 2017 20:29 Hs

LO QUE NO VEO ES: PORQUE CARAJO NO HACEN UNA LEY PARA LOS MOTOCHORROS QUE SE PERMITA A LOS POLICÍAS FUEGO A DISCRECIÓN SI CUANDO LLEGAN A LA JUSTICIA ESTOS SON LIBERADOS Y EN EL CASO DE MENORES ENTREGADOS A PAPIS Y MAMIS QUE VIVEN Y LUCRAN DE SUS CRÍAS?

Juancho73 #8 20 Mar 2017 20:28 Hs

EL OTRO 40% DE ARREBATOS ES POLÍTICOARREBATO