ATEP y APEM adherirán al paro nacional: no habrá clases mañana ni el miércoles

Ambos sindicatos confirmaron su posición ante la convocatoria de Ctera; Sadop se sumó a la medida, no así el gremio de educadores técnicos.

20 Mar 2017 26 1706
1

Aula vacía. ARCHIVO.

El paro nacional docente impactará en Tucumán mañana y el miércoles. Es que la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) y la Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior (APEM) confirmaron la adhesión a la huelga convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) sin asistencia a los las escuelas. En cambio, el gremio de los docentes técnicos no se sumará a la medida de fuerza.

De esta forma, no habrá clases en los establecimientos educativos de los niveles primario, medio y superior, según el efecto de la medida.

"La semana anterior dije que íbamos a evaluar el paro, y lo terminamos decidiendo recién hoy. Adherimos al paro nacional sin asistencia al lugar de trabajo. Nuestra motivación es la negativa del Gobierno nacional de reabrir la paritaria (federal), que es de púbico conocimiento”, dijo David Toledo, secretario general de ATEP.

El dirigente local diferenció las razones de la medida de fuerza, ya que apunta a la Casa Rosada y no a la Casa de Gobierno. “No es un conflicto provincial, sino de orden nacional, que se está prolongando indefinidamente. Lo único que tienen que hacer es cumplir con la ley y convocar la paritaria nacional (…) Conforme a la ley, se tiene que discutir en paritaria los gastos (del presupuesto nacional) destinados a la Educación: mejoras institucionales en las escuelas y planes nacionales, entre otros”, explicó.

Sin embargo, en la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) informaron que no se sumarán a la medida de fuerza convocada por 48 horas, aunque afirmaron que representantes locales participarán en la movilización del sector, en Buenos Aires.

El secretario general de AMET, Edgardo Bessone, aclaró que la adhesión dispar de los gremios tucumanos no divide al Frente de Gremios Docentes (FGD). “Cada uno hace lo que dictamina su ente nacional. A ellos, la Ctera los manda a hacer paro y a nosotros, no. Hacer un paro por hacer un paro en la provincia no nos parece; nuestros políticos son completamente diferentes a los nacionales. Acordamos uno de los mejores salarios del país. En esto creo que AMET nacional es coherente. De todos modos, apoyamos el reclamo y va una delegación de 70 personas a Capital Federal a acompañar”, aclaró Bessone.

El sindicato de docentes de los colegios privados, Sadop, también confirmó su adhesión al paro nacional.

26 Comentarios

Comentarios 26

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

refire #26 20 Mar 2017 21:13 Hs

Paro netamente político, a vos te digo Toledo: si hubiera sido gobernador el Sr. Cano como correspondía, también te hubieras adherido? probablemente seguirías a Baradel. Manga de corruptos kk. Desestabilizadores

Max_Peralta #25 20 Mar 2017 20:00 Hs

Después de lo acontecido en la cena del sábado al desconocer cuál es el salario pretendido por la docencia, paro más, paro menos, que importancia puede tener.

Esteban Wolf #24 20 Mar 2017 19:59 Hs

A ver, háganle un paro a Manzur. Nooo, imposible, de lo contrario no les dará lo que les prometió en las paritarias (a los gremialistas).

Elmaster Mil #21 20 Mar 2017 19:44 Hs

La hipocrecia de la docencia con paros y vagancia intencionalmente nuestros hijos llegan a fin clases con un insuficiente nivel nosotros los padres debemos pagarles a los mismos maestros que no le enseñaron nada para que los preparen y asegurarnos que pasen de grado estos maestros mas estan de vacaciones todo el año que acudiendo a clases tienen autos modernos fruto de su enseñansas a muchisimos alumnos que ellos mismos los enseñan deficientemente para luego prepararlos ellos mismos.ahora estan en el papel de desestabilizadores siguiendo el pedido de la cgt kirchnerista.-

fe_felipe@serri.com #20 20 Mar 2017 19:38 Hs

Los docentes que se adhieren al paro sabiendo que la educaciòn pùblica està en crisis donde envian a sus hijos? Los que tienen dos cargos seguramente recuperaràn energias para el pr`ximo ....... paro. Conozco zonas rurales donde los padres hacen un gran esfuerzo enviando a lo privado porque con y sin paros siempre hay motivos para no enseñar. No se quejen cuando cierren grados.

Esteban Wolf #18 20 Mar 2017 19:20 Hs

Así, este país no tiene ningún futuro promisorio. Triste es decirlo.

Mario Gonzalez#2220 Mar 2017 19:47 Hs

asi? en la epoca de los k se cansaron de hacer huelga estos mismos gremios y todos los sushis los aplaudian porque iban en contra de los k. Ahora son los malos de la historia ... como siempre defendiendo solo los intereses personales los sushis y los del gobierno M

Esteban Wolf#2320 Mar 2017 19:54 Hs

Mario González: muy equivocado. Estos gremios se cuidaban muy mucho de hacerle paros al gobierno K, del mismo modo que ahora se esfuerzan por quedar bien con el gobierno peronista tucumano. ¿Cuatro días de paro en un mes?

Paco Dk #17 20 Mar 2017 19:18 Hs

VAGOS DE M ERDA. Y DESPUES QUIEREN REGALITOS DE LOS CHICOS EL DIA DEL MAESTRO. PORQUERIAS DE GREMIOS ELEGIDOS POR LOS DOCENTES